Inicio Fútbol Provincial La Segunda Andaluza echa el cierre con el ascenso del Mengíbar

La Segunda Andaluza echa el cierre con el ascenso del Mengíbar

512
0
Compartir

Pedro Expósito.- Se acabó la temporada con la disputa de la jornada treinta en Segunda Andaluza. Jornada que sentenció por arriba y por abajo dejando al Mengíbar como equipo que acompañará al Torreperogil a Primera Andaluza como segundo clasificado. Tercero finalizó el Carolinense que pone así un buen broche para cerrar la temporada. El Navas ganó pero no fue suficiente para lograr el preciado ascenso. Por abajo el Vilches se salvó sin jugar mientras que Recreativo de Bailén y Torredelcampo no pudieron eludir un descenso en el que también están desde hace semanas La Puerta y Jódar.

Urgavona CF 0-5 Mengíbar CF

El Mengíbar cumplió en Arjona y consiguió el ascenso a Primera Andaluza endosando, tan solo un día después de haber caído por cuatro cero ante los arjoneros, un cinco a cero que deja a los mengibareños como segundos del campeonato.

Foto: Benjamín Alguacil
Foto: Benjamín Alguacil

Un doblete de Álvaro Barroso en la primera mitad dejaba las cosas encarriladas para el Mengíbar que a la vuelta del merecido descanso, fue una jornada calurosa, no conforme con su ventaja anotó tres goles más ante un Urgavona que, con los deberes más que hechos, no se jugaba nada.

Iván Sánchez hacía el tercero para los verdiblancos a la hora de juego y diez minutos después sería, de nuevo, Barroso el que anotara el cuarto del partido y su tercero de la tarde. Alberto cerraría la goleada logrando el quinto y definitivo tanto.

El Mengíbar vuelve a finalizar en la segunda plaza por segunda temporada consecutiva logrando por tanto un ascenso al que ya renunciaron la temporada pasada y que en esta habrá que esperar para ver cómo se resuelve la posible reorganización de la Primera Andaluza.

CD Úbeda Viva 0-1 Carolinense CD

El Carolinense logró la victoria en Úbeda y termina como mejor tercero, lo que podría darle el ascenso a Primera Andaluza. En una segunda vuelta de aúpa los de Paco Sabiote han remontado hasta lograr el objetivo cuando en La Carolina ya había dudas.

Úbeda - CarolinenseEn el último partido y ante un gran Úbeda Viva, que consiguió la permanencia la semana pasada, el conjunto de Sabiote ganaría por la mínima gracias a un gol de Rubio en el minuto treinta y cinco de juego.

Fue suficiente para un Carolinense que si solo se hubiera jugado la segunda parte del campeonato seria holgado líder.

El Úbeda Viva finaliza el campeonato en la undécima posición, seis puntos por encima del descenso, y ya trabajan en la temporada que viene donde volverá a estar al mando Paco Gómez.

CD Navas 7-2 Recreativo de Bailén

El CD Navas goleó, y mando a Tercera Andaluza, al Recreativo de Bailén en la que fue su última bala para conseguir el ascenso a Primera Andaluza. Una victoria estéril ya que, con la victoria de Mengíbar y Carolinense, el conjunto de Simarro finalmente permanecerá en Segunda Andaluza tras un gran año donde han peleado hasta el final.

Navas - Bailén Gol de Diego ColladoSe jugaba la vida el Bailén y enmudeció al Municipal de Las Navas de San Juan adelantándose en el marcador con un gol de Manolo en el minuto siete de juego. Por delante estarían los visitantes hasta la irrupción goleadora del mejor jugador de Segunda Andaluza, Pichi.

Veinte minutos tardaría el joven delantero de Santisteban del Puerto en igualar el partido y otros veinte más para poner a los amarillos por delante. Diego, para tranquilidad local, marcaría el tercero justo antes de marcharse al descanso.

Nada más volver de los vestuarios Pichi volvería a batir a Cantarero para poner el cuatro a uno en el marcador. Ángel recortaría un poco la diferencia haciendo el dos a cuatro sin embargo el Navas lograría tres tanto más desde ese momento y hasta el final. Los autores serían de nuevo Pichi, para hacer un póker, y Juanjo Torres, que vería puerta por dos veces.

Con este resultado el Navas se mantiene cuarto en la tabla y piensa ya en la Copa Subdelegado y la próxima temporada donde no estará Alfonso López Simarro al mando.

Baeza CF 2-0 CD Torreperogil

Sin nada en juego Baeza y CD Torreperogil llegaron a la última jornada de la liga uno salvado y el otro como el campeón de Segunda Andaluza. Era por tanto el último partido en esta categoría para el conjunto torreño que sin embargo no se despediría con una victoria en su visita al Municipal de Baeza.

Solo un cuarto de hora fue necesario para que el Baeza demostrara que iba a por el partido. Raúl Serrano, en racha en estas últimas jornadas, fue el autor del gol que pondría por delante al conjunto local. Veinte minutos después el talentoso Pablo Jódar haría el segundo para los de Balta que ya no necesitarían anotar más para llevarse los tres puntos.

Con esta victoria el Baeza CF, que terminaría el partido con diez por expulsión de Ignacio, asciende hasta una meritoria novena plaza donde finaliza una temporada bastante difícil para los baezanos.

CD Torredelcampo – EMD Jódar [Suspendido]

El CD Torredelcampo logró la victoria en su campo ante el EMD Jódar por la retirada en la primera mitad del conjunto galduriense. Pese a ello los de Joaquín Pérez Pareja consuman su descenso a Tercera Andaluza al haber logrado el CD Vilches los tres puntos por incomparecencia del rival.

Con tres a cero en el marcador y un Jódar, que se presentó con nueve, los galdurienses a la media hora de juego se quedaron, alegando lesión, sin efectivos para poder acabar el encuentro decretando el colegiado, Moya López, el final.

UD Cazorla 1-1 Atlético Arjonilla

Dos de los equipos revelación de la temporada medían sus fuerzas en un partido sin trascendencia en Los Halcones. UD Cazorla y Atlético Arjonilla, que volvieron esta temporada a Segunda Andaluza, firmaron un empate a uno para finalizar así la temporada.

Carlos ArjonillaEn una primera parte donde el Arjonilla fue mejor llegaría el tanto del club blanquinegro. Sería Montijano su autor al aprovecharse de un fallo defensivo de la zaga de los de Juan Latorre que mostraron menos tensión que los de Aybar. Habían pasado treinta minutos desde el inicio de juego y con esa breve ventaja se marcharía el Arjonilla al descanso.

Ya en la segunda el Cazorla crecería en lo ofensivo sin embargo no pudo ser hasta el final cuando los blanquiazules pudieron batir a Miguel Ángel siendo Manu Moreno el encargado de hacerlo a falta de cuatro minutos del final.

Con este reparto de puntos Cazorla y Arjonilla finalizan en la sexta y séptima plaza respectivamente cerrando así un gran año futbolístico de ambas escuadras.

UD La Guardia 3-1 UD Guarromán

Otros que tampoco se jugaban nada eran La Guardia y Guarromán siendo el primero el que resultó ganador de este duelo en el Municipal de Las Eras de San Sebastián.

Rubén Salazar adelantaría a los guardeños cuando el crono de Torres Castillo, colegiado de la contienda, marcaba el minuto treinta y seis de partido. Cinco minutos más tarde Regi hacía el segundo para los locales yéndose con ventaja de dos goles al descanso.

No habría más goles hasta los minutos finales del encuentro, momento en el que marcarían Mario Llorens para La Guardia y Tato para el Guarromán dejando el resultado en tres a uno.

La UD Guarromán concluye su año con un meritorio quinto puesto tras haber conseguido el ascenso la temporada pasada y estar toda la campaña arriba. La Guardia por su parte acaba en la octava posición tras haberse librado del descenso la semana pasada.

CD Vilches – La Puerta [Suspendido]

El CD Vilches – CD La Puerta no se disputó al no acudir el conjunto visitante al Municipal de La Puerta por lo que el CD Vilches logró los tres puntos en juego y la salvación.

Tabla Final

 

Foto: Jaén en Juego, Carolinense CD, Blog Cazorla, lapreferente.com.