Inicio Multimedia Entrevistas de Actualidad Vicente Del Bosque: “Nadie viene a la selección forzado o sin compromiso”

Vicente Del Bosque: “Nadie viene a la selección forzado o sin compromiso”

463
0
Compartir

Del BosqueLa selección nacional de fútbol está viviendo unos días convulsos, desde que terminara la temporada para los clubes y los jugadores acudieran a la concentración se están produciendo sucesos poco habituales en este tipo de citas. El foco de alguno de los aficionados que se desplazan a ver a los jugadores se ha centrado en el futbolista del Barça, Gerard Piqué. Se ha convertido en habitual los silbidos, e incluso algún insulto dirigido al central catalán. Ante esta situación Vicente Del Bosque no ha dudado en salir en defensa de su jugador en repetidas ocasiones, la última fue en el programa radiofónico ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena donde el técnico mostró su preocupación por los silbidos  «La pitada no ha sido mucha, pero sí hay una incitación grande en algunos medios al odio que me enerva y me pone de mala leche. Creo que pitar a un jugador español que al fin y al cabo son chicos que llevan cerca de 70 partidos internacionales, que han jugado en las inferiores, que han tenido siempre un comportamiento correcto con la selección y quien pita a un jugador de la Selección pita a toda la Selección, lógicamente».

El seleccionador quitó hierro a los últimos acontecimientos que han envuelto a Gerard Piqué “Tenemos un tiempo de cosas buenas en los clubes españoles y resulta que centramos todo el odio en un jugador, que en muchas cosas es súper inteligente y un chico que no tengo porqué pensar otra cosa de él salvo alguna bromilla que puede pasar de un lado y de otro. Y ha pasado».

En ‘Palabradefútbol.com’ hemos recuperado unos extractos de una entrevista que realizó nuestro director Antonio Oliver a Vicente Del Bosque en la cual el seleccionador confía en el compromiso de todos los jugadores sean del lugar que sean.

El técnico hace hincapié en la importancia de la buena convivencia entre todos los jugadores, pertenezcan al equipo que sea. Además de los jugadores, el seleccionador aboga por la unión de la afición ya sean afines a Barça, Madrid, Athletic, etc.

Vicente, en su entrevista en ‘El Larguero’, no cree conveniente que tenga que hablar con los futbolistas sobre los pitos al himno de la pasada final de Copa del Rey entre el Athletic y el Barça, pero sí pide más respeto para todos y evitar enfrentamientos innecesarios que generen odio «No les he dicho nada porque ellos son adultos y saben de lo que se trata. Son aquellos que les duele muchísimo la falta de respeto al himno, como a todos. Pero en el fondo también algunos tienen que ver que están incitando al odio y provocando la división en la Selección. Y qué mejor que meterse con un jugador catalán. Y claro, se ganan el aplaudir de mucha gente. Pero yo estoy más por acercarnos, por el respeto, por la tolerancia… Yo a mis hijos se los diré así: ‘No hagáis caso de lo que oigáis'».