Inicio Champions League Sevilla FC 3-0 Borussia Mönchengladbach: El Sevilla aplasta al Gladbach

Sevilla FC 3-0 Borussia Mönchengladbach: El Sevilla aplasta al Gladbach

Compartir

Impresionante partido del Sevilla en su vuelta a la Liga de Campeones. La claridad de ideas en la elaboración del juego fue la nota musical presente durante todo el partido. Por fin, los sevillistas destaparon el tarro de las esencias y disiparon de un plumazo todas las dudas que habían surgido en este tramo inicial del campeonato.

En el primer periodo, al Sevilla solo le faltó el gol. La posesión fue favorable al conjunto local en un 64% durante esta primera mitad, y en ella los hispalenses disfrutaron de casi una decena de ocasiones de gol, bastante claras muchas de ellas. Posiblemente, la más importante fue la que tuvo Reyes en el minuto 5 de partido, en la que el utrerano fallo prácticamente a puerta vacía tras que Vitolo rematara al palo. Más tarde, serían Gameiro, Reyes, Coke o Trémoulinas los que pondrían en serios apuros a Sommer.

Así fue cómo una auténtica apisonadora presentó su candidatura en el Pizjuán ante un Borussia Mönchengladbach, que apenas tuvo presencia en campo contrario. Solo algunos tímidos contragolpes o remates de cabeza a balón parado pudieron hacer suspirar levemente a la afición sevillista; ya que durante el resto del encuentro, los locales mostraron una abrumadora superioridad.

sevilla champions jornada 1El acierto faltó a los rojiblancos en el primer tiempo, pero posteriormente verían recompensado su dominio y esfuerzo a través de los 11 metros. Y es que los nervionenses gozarían de hasta tres lanzamientos de penalti en este segundo periodo. Dos de ellos en los primeros minutos tras la reanudación. En el primero, Vitolo fue derribado por Sommer y Gameiro dio una clase magistral de cómo lanzar un penalti, ya que con tranquilidad, engañó al guardameta suizo y la puso casi en la escuadra. Y en el segundo, Gameiro se estrelló con el larguero después de que el canario volviera a ser derribado en el área, en este caso por un defensor alemán.

Por tanto, los de Emery se adelantaban con ese 1-0 desde los once metros, que hacía justicia en el marcador después de lo visto anteriormente. El segundo llegaría también de penalti. En esta ocasión, Gameiro fue el zancadilleado y Banega el que batió por bajo a Sommer.

Por último, el tercer tanto sería obra de Konoplyanka, que acababa de sustituir a Reyes, el cual recibió una merecida ovación. El ucraniano, en el primer balón que tocaba, hacía un centro-chut desde el lateral derecho y Sommer erraba en su colocación, no pudiendo evitar con su despeje que el balón acabara colándose en su portería.

Sin duda, golpetazo sobre la mesa de los nervionenses, que consiguen un importantísimo triunfo en casa en este arranque de la Champions League y, de la siguiente forma, consiguen colocarse como líderes del grupo D en la máxima competición europea.