Inicio 1ª División Athletic 1-2 Real Madrid: Benzema ruge y pone líder al Madrid

Athletic 1-2 Real Madrid: Benzema ruge y pone líder al Madrid

Compartir
athletic - real madrid
Foto vía: Diario As

El Real Madrid se ha impuesto al Athletic por 1-2 en San Mamés gracias a los goles de Karim Benzema. A pesar de la tarde encapotada que se presentó en Bilbao, jugar en San Mamés siempre supone un placer especial para cualquier equipo y más para el Real Madrid con la noticia de la victoria del Celta frente al Barça. Los blancos tenían ante sí la oportunidad de colocarse líderes y no la desaprovecharon en un campo y contra un rival siempre difícil.

Rafa Benítez daba la titularidad en el centro del campo a Kovacic junto su compañero de selección Modric y Kroos. El croata desprendió personalidad durante todo el partido y no se arrugó ante la presencia de Luka realizando un papel vital en la victoria madridista.  Pero el gran protagonista del partido no fue Cristiano esta vez, de hecho el portugués pasó desapercibido durante el partido. El verdadero protagonista y artífice del liderato blanco fue Karim Benzema, el francés estuvo activo, generando huecos y lo más importante; marcando goles.

Benzema fue el encargado de inaugurar el marcador del partido a los 19 minutos tras aprovechar un error garrafal de San José que cedió el balón con muy poca fuerza a Gorka y el francés se anticipó a todos para marcar el primero. El gol relajó al Madrid y estuvo cómodo en la circulación de balón durante el resto del tiempo de la primera mitad.

real madrid
Foto vía: Diario As

En la segunda parte todo cambió, el Athletic salió con más fuerza y el Madrid pagó cara su relajación. Fue el turno de actuación de Keylor Navas que volvió a completar un partido espectacular pese al gol de Sabin en el minuto 68 que supuso el empate en el marcador. Las tablas entre ambos equipos no duraron mucho, apenas  2 minutos hasta que Benzema volvió a adelantar a su equipo. El gran mérito de la jugada fue de Isco que cabalgó por la banda derecha para poner un pase perfecto a la llegada del francés.

Rafa Benítez decidió mover banquillo y dio entrada a Jesé, Casemiro y Lucas Vázquez. Los tres demostraron la calidad del fondo de banquillo que tiene este Real Madrid haciéndose vitales para la contención del resultado final. Nueva victoria para los blancos que los sitúa en lo alto de la tabla.