Inicio Fútbol Provincial El alcalde de la portería

El alcalde de la portería

1057
0
Compartir

Charlamos con José Manuel Campos, portero del CD Rus y, a su vez, alcalde de la localidad

José Manuel CamposEl pasado jueves, en el espacio radiofónico de Ser Deportivos que dirige Eduardo Oliver, conocimos a través de nuestro compañero Jesús S. Tudela la curiosa historia del cancerbero del CD Rus del grupo 1 de Tercera Andaluza, José Manuel Campos, que además defender la portería del equipo de su pueblo, defiende los intereses de sus conciudadanos como alcalde de su localidad. Tras ser Concejal de Urbanismo y Obras Públicas en la anterior legislatura, hace unos meses accedió a la alcaldía ruseña representando al PSOE. Una labor que compagina con la de portero del CD Rus, cuya camiseta ha vestido durante muchos años en Primera Provincial y Preferente, salvo dos experiencias en Torreperogil (09-10) e Ibros (10-11). «Es un poco difícil y a la vez gratificante. Después de jugar muchos años en el CD Rus, he tenido la honra de ser alcalde. Ya me iba a retirar de los terrenos de juego, pero me ha requerido el entrenador para que siga y le eche una mano a la gente joven. Al final tres o cuatro compañeros que estamos más mayores, estamos echando una mano y la verdad es que te reconforta mucho. Además, ya sabe todo el pueblo que estoy a su disposición tanto en la alcaldía como en el deporte y en todo lo que me necesiten», comentó en los micrófonos de Ser Jaén.

El CD Rus vuelve esta temporada a la competición futbolística federada tras un año de ausencia. Bajo la dirección de Pedro Trillo en el banquillo y un grupo que aúna experiencia y juventud. La gestión de ese regreso no ha sido sencilla. «Es difícil. En un pueblo con 3.800 habitantes tener un equipo sénior es complicado. Tienen que salir varias generaciones, pero tenemos la suerte de que este es un pueblo muy futbolero, a la gente le gusta mucho y tenemos gente muy buena. Aparte del equipo sénior hay gente de nuestra localidad jugando en categorías superiores…tenemos a un muchacho que está jugando en el Santa Fe en Granada y tres o cuatro jugando en el Úbeda Viva, que esperamos recuperarlos pronto…Tenemos mucha suerte de que aquí salgan tantos jugadores buenos», apostilló el portero-alcalde.

Foto: A.del Arco
Foto: A.del Arco

Eduardo Oliver incidió en la importancia de la instauración del césped artificial en el San Blas de Rus. «Sí, la verdad que fue un cambio drástico porque yo he sufrido mucho la tierra y no tiene nada que ver. Te da muchas más ganas de ir a entrenar, evitas las heridas de antes… aunque a los que nos gusta el fútbol, nos da lo mismo la tierra que el césped», aclaró Campos.

En este inicio liguero, al CD Rus le está costando arrancar. Empezó con derrota en Santisteban, luego venció en casa al Mogón pero después ha sumado dos nuevas derrotas como local ante el Quesada y ante el Begijar. Pese a ello, hay calma en la entidad. «El objetivo después de que el año pasado no hubiese fútbol es que la gente compita, que el equipo vaya tomando forma para que el año que viene pueda optar a ascender a Preferente. Este año sabíamos que iba a ser muy difícil, porque hay muchos compañeros nuevos, muchos juveniles… De la gente que jugaba antes, estamos tres o cuatro como mucho. Yo por mi cargo, sólo he podido jugar dos, y en ambos el equipo ha peleado y se ha jugado bastante bien. Incluso el partido pasado ante el Begíjar, uno de los aspirantes este año a subir, estuvimos hasta el 93 con 1-1 hasta que perdimos por un fallo en defensa», cuenta el guardameta.

De cara a este fin de semana, los ruseños visitan al CD La Puerta, que de momento no ha estrenado su casillero de puntos y se mantiene colista. «Vamos a recuperar a algunos efectivos para este domingo. Esperemos estar ya casi todo el equipo al completo. Vamos a La Puerta. Siempre es una salida muy dura y un equipo que tradicionalmente ha tenido muy buena plantilla. Aunque no he seguido mucho la clasificación, creo que ellos tampoco han empezado muy bien, y esperamos aprovecharlo para traernos de allí los tres puntos».

Un alcalde, José Manuel Campos, que se faja bajo los palos. Un jugador y político que vivió los clásicos derbis entre Rus y Canena como espectador y que ahora lucha por el bienestar de los suyos desde el Ayuntamiento. Un cargo que no le ha cambiado en el vestuario. «Hay muchas bromas pero no ha cambiado el trato. Soy una persona muy simple. Intento tratar a todo el mundo como lo trataba antes, con alegría. Se trata de hacer deporte y, aunque seas el alcalde del pueblo, lo que quieres es lo mejor para tus vecinos».

Escucha el audio de la entrevista