Inicio Especial El fútbol y la pasión de Jorge D’ Alessandro conquistan Jaén

El fútbol y la pasión de Jorge D’ Alessandro conquistan Jaén

Compartir

Éxito en la charla táctica organizada por Palabradefutbol.com

Jorge D' AlessandroEl pasado lunes, el Hotel Condestable fue testigo de la exposición del método futbolístico de Jorge D’ Alessandro en el acto organizado por el diario digital Palabra de Fútbol en colaboración con la Peña Deportiva Jiennense y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén. El experimentado entrenador argentino hipnotizó con su verbo a los numerosos técnicos asistentes que disfrutaron de una velada muy rica en lo táctico y emocional.

D’ Alessandro acercó a los jiennenses su pasión por el fútbol. Un sentimiento que fomenta cada día en base al estudio a través de la academia de fútbol Santa Marta, uno de los referentes del fútbol base en Salamanca y Castilla y León. Con multitud de ejemplos audiovisuales, el ex míster de UD Salamanca, Atlético Madrid, Real Betis o SD Huesca, entre otros, mostró sus principales fundamentos en la dirección de un grupo junto a Arturo Martín, compañero del staff del Santa Marta. Conceptos como su predilección por el sistema 4-4-2, la importancia de los juegos en el entrenamiento, la insistencia en la movilidad de los puntas, los pasillos laterales, el press-pérdida o la circulación banda a banda hicieron las delicias de un público ávido por conocer la libreta del argentino. Todo con un lenguaje directo, pasional, estridente y capaz de captar la atención durante toda su exposición. Además, D’ Alessandro fomentó el debate entre los presentes y respondió a las dudas que se

D' Alessandro con parte del equipo de Palabra de Fútbol
D’ Alessandro con parte del equipo de Palabra de Fútbol

Antes de la charla, el doctor Juan José Martínez, otro de los invitados de excepción, dirigió una sesión práctica de primeros auxilios a pie de campo. El médico explicó el uso de la cánula de guedel e intentó concienciar de la importancia de introducirlo en los botiquines de los equipos. «Ante un posible traumatismo en un terreno de juego, es un elemento imprescindible. Muchas veces, los equipos se preocupan muchos de los balones y no de algo que puede salvar una vida».

Los organizadores del evento acabaron muy satisfechos. Alfonso Martínez, presidente de la Peña Deportiva Jiennense destacó que «después de tantos años como llevo en el fútbol es la primera vez que se organiza este tipo de acto de acceso a los primeros auxilios y por eso decidimos impulsarlo». Rosario Morales, concejal de Deportes y Turismo, resaltó que su apoyo es fruto «del interés en potenciar cualquier iniciativa de este tipo que apuestan por la práctica deportiva». Antonio Oliver, cabeza visible de Palabra de Fútbol, agradeció la presencia de los dos invitados y de la organización y definió el espíritu del acto en su introducción sobre D’ Alessandro: «conoce todos los secretos del fútbol. Se ha ido comprometiendo con el fútbol día a día, con su estudio, investigación, análisis…». De su compromiso con el fútbol, aprendimos a través de su palabra.