Inicio 1ª División Madrid-Barça: coliderato o escapada

Madrid-Barça: coliderato o escapada

298
0
Compartir

Javier Muñoz – Clásico entre Real Madrid y Barcelona número 170 en Liga, con 71 victorias madridistas y 67 a favor de los blaugrana, que a partir de las 18:15 y con el Santiago Bernabéu como testigo determinará la parte alta de la tabla en la duodécima jornada de la competición ligera. El árbitro designado es Fernández Borbalán.

scale

Debido a lo últimamente acontecido en el seno madridista, como llegar al clásico con la derrota de Sevilla, la actual situación de Cristiano Ronaldo o los supuestos roces de la plantilla con Rafa Benítez, tratarán de resarcirse ante su gente los blancos en uno de los partidos más importantes del año y así recuperar el liderato, empatado en tal caso eso sí, con su adversario por el ‘Partido del Siglo’ y el título de liga. Por ello es posible que el técnico madrileño haya podido reflexionar sobre su estilo de juego, pudiendo adelantar líneas en el clásico para no dejar escapar la victoria.

Por su parte, el conjunto catalán aterriza en la capital atravesando un dulce momento deportivo, defendiendo el liderato y pudiendo doblar la renta de tres puntos en el feudo del eterno rival. Los atacantes azulgranas serán, una vez más y con o sin Messi, una seriA amenaza, bien respaldados por un centro del campo notable y una estable defensa, consolidando al equipo para tratar de cuajar otra gran temporada.

En cuanto a las bajas, Messi “está recuperado pero no al 100%”, tal y como ha dicho Luís Enrique en la rueda de prensa, por lo que no es seguro que salte al Bernabéu. En ese hipotético caso, causaría la gran baja del encuentro. Mientras, el Madrid recupera a numerosos efectivos, siendo Benzema el único jugador que, al igual que el astro azulgrana, supondrá una incógnita a hasta el final a pesar de haber entrado en la lista de convocados.

Posibles onces.

Real Madrid: Keylor Navas – Danilo, Ramos, Varane, Marcelo – Casemiro, Modric, Kroos – James, Bale, Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Bravo – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Busquets, Iniesta, Rakitic – Neymar, Luís Suárez, Messi.