Inicio NBA Los Bulls bailan al ritmo de Gasol para vencer a los Clippers

Los Bulls bailan al ritmo de Gasol para vencer a los Clippers

331
0
Compartir

Clippers at BullsEl pívot español volvió a ser la referencia en el ataque de Chicago, que se llevó la victoria en un partido que se le complicó al final tras llegar a tener una ventaja de 16 puntos.

Los Bulls afrontaban el choque tras tres derrotas consecutivas y el partido arrancó con los Clippers controlando el juego a través del Pick&Pop entre Chris Paul y Blake Griffin. Sin embargo, el encuentro pronto se convertiría en un intercambio de errores de cara al aro por parte de ambos equipos, aunque Pau Gasol aceptaba el reto con 12 puntos para los Bulls en el primer cuarto, incluido un triple en el último segundo para recortar la distancia en el electrónico (24-23).

El segundo cuarto comenzó con 2 triples consecutivos de Chicago y un parcial de 0-16 a favor de los locales, además de unos Clippers que fallarían 11 lanzamientos consecutivos. Tras ello, DeAndre Jordan intentó reaccionar para los suyos, pero ninguno de los dos conjuntos terminaba de encontrar el camino a la canasta con facilidad a pesar de que las defensas no brillaban por su intensidad. Finalmente nos fuimos al descanso con el marcador en 35-44 y con unos paupérrimos porcentajes de tiro (30% LAC, 38% CHI).

Tras la reanudación, los Bulls pronto alcanzarían su mayor ventaja en el partido (16 puntos) así como Rose su primera canasta, a quien vimos más cómodo en la segunda mitad tras quitarse la máscara en el intermedio. Además, Gasol seguía en racha en ambos lados de la cancha, anotando otro triple y colocando 3 tapones consecutivos. Por otro lado, Blake Griffin fue expulsado por una dudosa falta flagrante de tipo 2 tras una dura acción sobre Gibson. A pesar de ello, los Clippers reaccionaron a la pérdida de su estrella recortando la distancia a 8 puntos y dejando la anotación de los Bulls en 1 punto en 4 minutos, aunque Chicago acabaría yéndose al último cuarto 10 arriba (54-64).

Los últimos 12 minutos arrancaron con unos Clippers mucho más acertados y que no tardaron demasiado en empatar el encuentro. Sin embargo, Hoiberg hizo buen uso del tiempo muerto y sus hombres reaccionaron con un parcial de 0-7, además de un Taj Gibson que levantaba al público de sus asientos con un mate tras rebote ofensivo. A pesar de ello, los Clippers no querían tirar el esfuerzo llevado a cabo para remontar y el partido adquirió tono épico, con un triple de Chris Paul desde 10 metros cuando el reloj de posesión llegaba a su fin. Sin embargo, los últimos instantes estuvieron llenos de imprecisiones, hasta que a menos de un minuto para el final apareció Derrick Rose (9 puntos en el último cuarto) para poner a los Bulls 6 arriba a menos de 1 minuto para el final. Aunque los Clippers consiguieron recortar la distancia a 3 puntos además de tener el último tiro para empatar, Chris Paul no fue capaz de acertar de cara al aro y los Bulls se llevaban el partido por 80-83.

Los mejores del partido por parte de LA fueron Griffin (18 puntos, 11 rebotes) y Chris Paul (12 puntos) y por parte de los Bulls lo fueron Gasol (24 puntos, 3/3 en triples, récord personal) y Butler (14 puntos, 8 asistencias).