Inicio 1ª División Las Palmas 1-0 Betis: Pesadez en Canarias

Las Palmas 1-0 Betis: Pesadez en Canarias

Compartir

La UD Las Palmas ha derrotado (1-) al Real Betis Balompié en la décimo quinta jornada de la Liga BBVA gracias a un gol de William José en la última jugada del encuentro.

EFE Ricky Van Wolfswinkel BetisEl Betis viajó a las Islas Canarias con la intención de mantenerse rocoso y sacar el máximo provecho a su actitud confiada tras su buena racha fuera del Benito Villamarín. Lo consiguió durante 92 minutos y a punto estuvo de llevarse un punto del Nuevo Insular. Los de Pepe Mel consiguieron aburrir a propios y extraños mientras los locales, inoperantes, fallaban frente a la meta de Antonio Adán.

En ataque el Betis, con un Joaquín apagado, sólo chutó dos veces a portería. La posibilidad de conseguir una victoria nunca se vislumbró en el horizonte y los jugadores verdiblancos acabaron convencidos de que esta vez sólo quedaba remar hasta la orilla sin levantar suspicacias.

Gran parte de la afición canaria se fue a casa resignada, antes del pitido final, pensando que los andaluces se habían salido con la suya. Habrá quien incluso apagó la televisión convencido de que el 0-0 no se movería del marcador y de que tampoco merecía más el despliegue visto sobre el campo. De haberse disputado 92 minutos el acierto habría sido pleno.

Sin embargo se llegó al 93, los centrales béticos no apretaron lo suficiente a un rival en el área chica y William José firmó un movimiento de delantero centro para acabar de improvisto con el letargo general. Asistió Jonathan Viera desde la frontal del área picando el balón, el ex del Zaragoza controló y se dio la vuelta con agilidad y, sin pensarlo, disparó a portería como no se hace en la Liga: fuerte, arriba y sin miedo de hacer llorar a los niños ante el zurriagazo. Bastó con eso para tumbar al Betis.