Inicio Entrevistas Fran Carles: “Voy a hacer todo lo posible por llegar al derbi”

Fran Carles: “Voy a hacer todo lo posible por llegar al derbi”

383
0
Compartir

Linares_fran carlesRestan apenas 24 horas para el derbi más esperado entre Real Jaén y Linares Deportivo. Palabra de Fútbol charló el pasado miércoles en el acto del #Derbiadelantado con uno de los iconos de la actual plantilla azulilla, Fran Carles. El hijo del mítico jugador linarense Ignacio Pardo, ‘Carles’, representa mejor que nadie los colores mineros. Autor del último gol del CD Linares en Segunda B y parte integrante del equipo en el arduo camino desde Primera Provincial hasta la categoría de bronce. Un jugador distinto y polivalente, fijo para Torres. Sólo se ha perdido tres partidos de liga, el debut por sanción y las últimas dos jornadas por unos dolores cervicales. El resto de compromisos, siempre titular. Pese a esas molestias que le hacen ser duda, esta semana intentará volver con su primer derbi sénior en el punto de mira. 

Palabra de Fútbol: Para alguien como tú que has mamado el sentimiento azulillo desde que eras pequeño y has vivido el resurgir del Linares Deportivo, ¿cuánto tiempo lleváis esperando un partido como éste?

fran carlesFran Carles:- Es difícil de explicar. Una vez te echas a andar como hicimos hace seis años, es cierto que miras al horizonte y te ves en Segunda B y jugando este partido, pero no te podría decir exactamente. Hemos pasado mucho tiempo, muchos partidos, muchos días, mucho sufrimiento por categorías que creo que el Linares no se merece y ahora que realmente llega esta semana y echas la vista atrás, la alegría es inmensa. Sobre todo, por la gente que llevamos todos estos años y por los muchos compañeros que han dado tanto para que esto sea posible y, que por desgracia, no van a poder vivirlo.  La recompensa ahora es muy grande.

Palabra de Fútbol: ¿Cómo está el equipo después de la derrota ante el UCAM Murcia?

Fran Carles:- Como después de cualquier derrota, el hecho de perder no le gusta a nadie. En otras categorías todo era sumar de tres en tres, hasta un empate se veía como negativo. Ahora hay que amoldarse a la nueva categoría, saber que todo es muy difícil y cuesta mucho más trabajo. Aún así, el equipo está fuerte. Realmente estamos en la posición y en la zona donde vamos a estar a lo largo del año que es peleando la permanencia. Por eso, la tranquilidad que hay es máxima.

IMG_0655Palabra de Fútbol: ¿Qué mensaje mandarías a las dos aficiones?

Fran Carles:- Como se está hablando, que haya cordialidad. Que haya rivalidad deportiva, la máxima, porque yo también lo entiendo así, que cada uno anime y defienda a su equipo con uñas y dientes. No concibo un derbi Real Jaén – Linares, sin las dos aficiones rivales animando al máximo. Pero si es cierto que no debe empañarse con otro tipo de acto que no tienen cabida. Se ve que al fin y al cabo todos somos personas, todos tenemos creo que la cabeza bien amueblada y no hay que desviar la atención. No hay que darle mayor importancia. Que la gente se divierta, que vaya al campo, se lo pase bien… y que gane el mejor.

Palabra de Fútbol: ¿Los problemas en las cervicales te van a permitir estar disponible para el derbi?

Fran Carles: – La verdad es que está en duda la cosa. Es una zona delicada porque es un problema en un nervio. Según los servicios médicos, algo estilo a la ciática. La gente que lo haya padecido, lo sabrá bien, yo no sabía que molestaba tanto. Estamos tratando, poniendo todos los remedios posibles, ya no sólo para este encuentro, sino de cara a las siguientes jornadas. Pero vamos a hacer todo lo posible por llegar al partido.