Inicio Fútbol Provincial Las reacciones del derbi: choque de contrastes

Las reacciones del derbi: choque de contrastes

Compartir

El pitido del colegiado decretó el final de un derbi que, seis años después, dejó diferentes sensaciones entre ambos entrenadores.

torres rdpEl primero en aparecer ante los micrófonos de la sala de prensa fue Antonio José García Torres, entrenador del Linares Deportivo. Cabizbajo y con rostro serio, debido al malestar por la derrota de su equipo, Torres no puso ‘paños calientes’ al resultado y expuso con claridad su valoración del partido: «Hubo dos partes muy diferentes, en la primera mitad estuvimos mucho tiempo en nuestro campo. Nos acorralaron y nos metieron dos grandes goles. Sin embargo, el penalti no pitado a Ferrón y el gol anulado pudieron meternos en el encuentro. Dominamos en algunos tramos del partido, pero nos faltó intensidad y generar peligro en el área rival. Por ello, felicitar al Real Jaén porque han sido superiores a nosotros».

Sin embargo y una vez expuesto su pensamiento delante de todos los medios congregados en la sala de prensa de La Victoria, Torres no se mordió la lengua y lanzó un dardo, directa o indirectamente, a la dirección deportiva del club minero: «El equipo es muy previsible, llevamos pidiendo fichajes desde pretemporada, otra cosa es que el club pueda. Aún así, si alguien se ha equivocado pues lo tendrá que pagar, confió en el presidente».

arconada prensaDel otro bando, el entrenador del Real JaénGonzalo Arconada, exultante y con la tranquilidad de haber hecho los deberes, después del punto de inflexión que supuso la derrota contra el Real Murcia, destacó el ambiente y la unidad de los suyos: «Ha sido genial vivir un ambiente así en La Victoria. Espero que no sea la última vez que se produzca, ya que aún aguardo la esperanza de ver el estadio lleno. Ha sido bonito ganar ante un público tan enganchado con el equipo. Estoy feliz porque por fin enlazamos tres victorias».

Sin embargo y a pesar de la euforia vivida, en la sala de prensa saltaba la noticia de un desafortunado tweet de Paco Sutil, en el que se podía leer: «Hola a todos. No estoy lesionado, pese a las dudas que me hacéis llegar. Es de los días más decepcionantes desde que visto la camiseta del Real Jaén». Es cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero Arconada fue tajante y no quiso que ese comentario salpicara la gran victoria cosechada por los suyos, a lo que contestó con la serenidad que siempre le caracteriza: «Lo de Sutil me parece triste. Ningún jugador está por encima del colectivo. Se define él solo».