Inicio Fútbol Provincial Jornada de goleadas en el grupo 1 de Tercera Andaluza

Jornada de goleadas en el grupo 1 de Tercera Andaluza

413
0
Compartir

El regreso de la liga en el grupo 1 de Tercera Andaluza trajo goleadas en todos sus encuentros. Seis de los siete primeros (el Mogón CF descansó) vencieron con abultados resultados a sus rivales en la undécima jornada. Begíjar CF y CD Beas de Segura siguen su marcha en la dos primeras plazas tras endosar cinco y cuatro goles al Orcera CF y al Pozo Alcón, respectivamente. En su persecución, el CD Arquillos también goleó al CD Rus a domicilio (1 – 6), mientras que el CD Villanueva del Arzobispo y el Ibros continuan no muy lejos tras superar con relativa comodidad sus visitas a Sierra Segura (0-5) y La Puerta (0-3). El Quesada también ganó con holgura al CD Santisteban en un partido más reñido, pero que se desniveló al final (5 – 2).

begíjarBegíjar CF 5 – 0 Orcera CF

El Begíjar CF regresó a la competición liguera con una manita. El conjunto de Salvador Lara, tras una discreta Copa Subdelegado y con el recuerdo de su primera derrota en la última jornada de liga, se reencontró con el triunfo en su estadio. Desde los primeros compases, los amarillos fueron superiores a los de Kiko Ortiz. Alfonso abrió la lata apenas transcurridos ocho minutos de juego. Media hora más tarde, Chaquetas protagonizó el segundo.

Ya en la segunda mitad, el mismo Chaquetas puso más tierra de por medio con el tercero. El Orcera no pudo reponerse de la eficacia del líder y encajó dos goles más antes del final.Los tantos Juanlu y Álvaro Orihuela cerraron la goleada final que mantiene a los begijeños en lo más alto de la tabla.

 CD Beas de Segura 4 – 0 Pozo Alcón CF

El CD Beas de Segura tampoco frena su buena trayectoria. Los pupilos de Rafa Espino cumplieron los pronósticos previos y golearon al Pozo Alcón CF. Los poceños, huérfanos de su delantero Kanú al estar sancionado, echaron de menos su presencia ante un conjunto beatense en gran forma. José Alberto encarriló el choque para los locales con una diana en el minuto 6. El Pozo Alcón aguantó físicamente hasta el minuto 75. En ese momento, un gol de Toni les hundió moralmente. De ahí al final, Javi Adán y nuevamente Toni ampliaron la cuenta y establecieron el 4 – 0 definitivo que les asegura la segunda plaza durante una semana más. 

CD Rus 1 – 6 CD Arquillos

El CD Arquillos volvió con el olfato goleador a tope en una de las goleadas más destacadas del fin de semana. Un triunfo con un nombre propio: Dani Cruz. El delantero linarense del cuadro arquillero anotó cuatro goles, claves para lograr los tres puntos en Rus. Cruz allanó el camino con dos goles en los primeros 20 minutos. En la reanudación, Edu sentenció con el tercero. Posteriormente, Dani Cruz llegó a su triplete particular. Recortaría distancias David Ponce para el CD Rus, pero de poco sirvió. En las postrimerías del choque, Cruz firmó el último tanto de su póker y Luis Haro bajó el telón del encuentro con el sexto y último gol de la tarde.

cdvillanueva_onceSierra Segura CF 0 – 5 CD Villanueva del Arzobispo

El CD Villanueva del Arzobispo cuajó un gran partido sobre el albero del estadio Montizón de Cortijos Nuevos. La gran labor de la directiva del Sierra Segura CF con el terreno de juego permitió la celebración del choque en el que los visitantes fueron mejores. En los primeros minutos, Romero anotó el 0 – 1, tras definir ante Josant. Poco después, Pery hizo el segundo tras empalar un rechace en una acción a balón parado. A la media hora, Pirri fabricó el tercero en una arrancada. Y justo antes del descanso, Nando de disparo lejano sorprendió al portero segureño.

En la segunda parte, el CD Villanueva mantuvo la intensidad pero no tanto acierto. Llegó con peligro a la meta rival pero sólo Valle fue capaz de perforar la red redondeando la goleada con el quinto. Los de Fernando Galiano pelearon hasta el final pero su esfuerzo no tuvo premio. Los villanovenses siguen a la estela de los equipos que luchan por el ascenso directo a Primera Andaluza.

CD Quesada 5 – 2 CD Santisteban del Puerto

El único duelo con alternancia en el marcador tuvo lugar en el municipal de Peal de Becerro. El CD Quesada sumó tres puntos vitales ante un rival directo como es el CD Santisteban. Se adelantaron los visitantes con un gol de Salva de penalti en el minuto 5. Pasado el cuarto de hora, empató Cachorrosca, el más destacado de los quesadeños. En el 23, Patri le terminó de dar la vuelta al marcador con el 2 – 1. Sin embargo, Pichi restableció las tablas a dos minutos del descanso. Cuando todo parecía que se mantendría así, Jesús Segura volvió a desnivelar el resultado a favor de los locales.

Los de Joaquín Cruz lograron mantener su ventaja hasta que en la segunda parte, Cachorrosca avaló la victoria de los suyos con dos nuevos goles con su firma ante un CD Santisteban que se quejó amargamente de la actuación arbitral.

CD La Puerta de Segura 0 – 3 Ibros CF

El Ibros CF, pese a su ausencia en los dos meses de Copa Subdelegado, no acusó su vuelta a la competición. El plantel de Paco Guerrero tiró de oficio en su visita a La Puerta de Segura y logró una victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación. Los ibreños tumbaron a los de Paco Pajares con dos dianas en la primera parte. Alonso de penalti abrió el electrónico. Ángel, siete minutos después, selló el segundo. No frenó al Ibros la expulsión por doble amarilla de Gaspar en el minuto 37. Ya en la segunda parte, Carpeta certificó su triunfo con el tercero, al mismo tiempo que el CD La Puerta se quedaba también con uno menos por la doble amonestación a Borja Moreno.