Inicio Fútbol Provincial El grupo 2 de Tercera Andaluza regresa con la disputa de la...

El grupo 2 de Tercera Andaluza regresa con la disputa de la 10ª jornada

Compartir
Foto: CD Torredelcampo

CZG2KRPWAAAcPBfUna semana más tarde que el grupo 1, vuelve la competición liguera al grupo 2. Lo hace con una interesante 10ª jornada que nos depara duelos con equipos muy igualados en la tabla. Entre todos ellos, sobresale el envite entre el líder, el Torredelcampo, y el tercero, el Fuensanta CF, que ejercerá de local. El Villargordo estará pendiente de ese duelo en busca de alcanzar en puntuación a los torrecampeños. En la batalla por las siguientes plazas, se ven las caras Bailén y Útica o Mancha Real  y Jódar, mientras por escalar posiciones en la zona más baja se enfrentan entre sí Castillo de Locubín y Mureño o Escañolense y Valdepeñas.

AD Mancha Real – EMD Jódar (Domingo, 17.30 horas)

Mancha Real y Jódar abren en La Juventud la jornada en el grupo 2. Los mancharrealeños, tras una irregular Copa Subdelegado, quieren centrarse ya en el campeonato liguero, en el que ocupan una ilusionante cuarta posición. Por ello, los de Martín Jiménez intentarán ganar y acercarse a las dos primeras plazas. La EMD Jódar, ya sin su principal referente goleador, Jopi y con Tufos todavía sancionado, viene de lograr una excepcional clasificación copera. Seguir esa línea mostrada en Copa es la idea de Cristóbal Moreno y los suyos.

AD Castillo de Locubín – Mureño CF (Domingo, 18.30 horas)

Los dos peores equipos en la clasificación se enfrentan este domingo. El Pedregal será testigo del encuentro entre la Agrupación Deportivo Castillo de Locubín, penúltimo y que ha competido lo mejor posible en la Copa Subdelegado, y el Mureño, farolillo rojo del grupo y auténtica incógnita. Los jugadores de la pedanía de Mures acumulan dos meses y medio alejados de la competición. Antes de ese parón, no habían conseguido estrenar su casillero por lo que intentarán reanudar la liga de la mejor forma posible: sorprendiendo a los de José Miguel Ibáñez.

torredelcampocfFuensanta CF – CD Torredelcampo (Domingo, 18.30 horas)

El partido más llamativo de la jornada tendrá lugar en Las Banderas de Fuensanta de Martos. El líder, el CD Torredelcampo visita el feudo del Fuensanta CF, tercero en la tabla. Los dos equipos ya se han visto las caras en la liguilla de la Copa Subdelegado. Ambos se terminaron clasificando pero en el duelo particular entre sí, los fuensanteños fueron capaces de empatar en Torredelcampo (2-2) y ganar en su estadio (4-2). Pese a ello, el equipo de Joaquín Pérez Pareja llega al envite con la vitola de ser el único invicto del grupo y de la categoría. Por lo tanto, encuentro de órdago entre dos de los claros favoritos al ascenso.

Villargordo CF – UD Cambil (Domingo, 18.30 horas)

En el Juan Antonio Cañas, el Villargordo CF defiende su segundo puesto ante un rival pujante, la UD Cambil. Los villagordeños llegan en clara línea ascendente tras su pase a octavos de Copa como primero en un grupo donde estaba un club de superior categoría como es la UD La Guardia. Centrados ya en liga, el objetivo de Vidal no es otro que conseguir que su equipo siga la estela del Torredelcampo. Para evitarlo, regresa la UD Cambil. Los cambileños, revelación de la primera parte de la temporada liguera, vuelven a competir tras ausentarse en la Copa e intentará sacar algo positivo para conservar su meritoria y actual quinta plaza.

12548979_591916420965810_495541574337850934_nRecreativo Bailén – CD Útica (Domingo, 19.00 horas)

En el 19 de julio, Bailén y Útica, dos equipos de parte media de la tabla, con opciones a ser uno de los candidatos al menos para estar el año que viene en Segunda Andaluza y que llegan igualados a 13 puntosen la séptima y sexta plaza respectivamente. El Recreativo de Bailén cuenta con el recorrido copero como precedente más inmediato. Los de Rueda poco pudieron hacer ante la superioridad del Linares Deportivo B en su grupo. Sin embargo, los de Marmolejo se reencontrarán con el fútbol oficial en su visita al estadio bailenense con la intención de distanciarse de su rival.

Escañolense – Valdepeñas CF (Domingo, 19.00 horas)

En La Escañuela, los locales se ven las caras ante el Valdepeñas CF. Los escañolenses, con la dinámica competitiva de su presencia en Copa como aval, encaran el regreso liguero en el grupo 2 con la idea de escalar posiciones. Como equipo recién descendido, se espera más de ellos y, de momento, sólo son décimos. La primera prueba para mejorar sus guarismos es ante un Valdepeñas que les aventaja en cuatro puntos y que volverá a los terrenos de juego después de no participar en la Copa Subdelegado.