Inicio Linares Deportivo Migue Montes, amenaza algecireña ante el Linares Deportivo

Migue Montes, amenaza algecireña ante el Linares Deportivo

Compartir

CZBhiGaW8AQyBSBEl ex del Real Jaén, recién llegado en el mercado invernal, se estrena en una convocatoria 

El Linares Deportivo recibe en Linarejos al Algeciras CF este domingo a partir de las 17.00 horas. El cuadro azulillo ha vivido en palabras de su técnico Torres en rueda de presa, «una semana tranquila, con buen ambiente» gracias al importante punto logrado ante el filial del Granada. Sin embargo, los linarenses son conscientes de la dificultad de cada encuentro y encaran el choque con la idea de una alegría a su parroquia.

Enfrente, el noveno clasificado con 28 puntos, cuatro más que el Linares Deportivo. Un equipo dirigido por Mere que se caracteriza por sacar enorme provecho de los goles que anota. Solo 16 goles a favor pero un enorme rédito de ellos. Para cambiar esa dinámica, y sustituir a Adri Gallardo que se ha marchado al fútbol filipino, el Algeciras se ha reforzado con un viejo conocido del fútbol de la provincia: Migue Montes. El delantero de 26 años, natural de Pozo Alcón, llega en este mercado de invierno procedente del Arenas de Getxo del grupo II de Segunda B.

migue montes_real jaénMigue Montes es una petición expresa del técnico algecireño. Es un atacante con experiencia en la categoría. Creció en las categorías inferiores de Baza, Villarreal o Mallorca y ha vestido las camisetas del Granada, Pobla de Mafumet, Huétor Tajar, Maracena, Motril, UD Melilla, Balompédica Linense o Socuéllamos. El aficionado jiennense le recordará por ser el habitual delantero de refresco del Real Jaén que logró el último ascenso a la Liga Adelante y por sus dos importantes goles en los play off de ascenso frente a Lleida y Huracán.

Este verano, tras su paso por el Socuéllamos, Miguel Montes firmó por el Arenas de Getxo. En el País Vasco no ha encontrado la continuidad necesaria. El de Pozo Alcón ha disputado 13 encuentros y cinco como titular para un total de 472 minutos y un gol. Una lesión de isquiotibiales cortó su ritmo de competición. El parón le restó oportunidades y se planteó buscar su regreso al grupo IV. Apareció el Algeciras CF y le convenció. Está en la lista para el duelo de Linarejos y podría debutar junto al otro refuerzo rojiblanco Marrufo. A buen seguro, estrenarse con su nuevo equipo en territorio jiennense y ante los linarenses será una motivación añadida.