Inicio Portada Diego Bardanca: «Venir al Real Jaén es un paso adelante»

Diego Bardanca: «Venir al Real Jaén es un paso adelante»

440
0
Compartir
Foto | Real Jaén
Foto | Real Jaén
Foto | Real Jaén

El leonés Diego Bardanca ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa de la Nueva Victoria como nuevo jugador del Real Jaén CF. La última incorporación del mercado invernal del equipo jiennense ha estado acompañada por el director deportivo de la entidad, Ramón Tejada, que ha descrito al joven central zurdo como “jugador viajero del fútbol. Desde los catorce años sale de casa para ir al Deportivo de La Coruña, pasando por Valladolid B, Recreativo B, Eldense y Levante. Cumple el perfil que estábamos buscando, que pudiera actuar en las dos posiciones. Para poder cubrir esa necesidad de poder encontrar un cuarto central o incluso un centrocampista. Alto, contundente y muy competitivo. Es un chico que tiene gran personalidad y con mucha proyección. Bardanca es un jugador que viene a sumar a un gran vestuario. Tiene largo recorrido y hay que darle su tiempo en estos cuatro meses”.

Bardanca, tras realizar su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, ha sido preguntado por diversos temas relacionados con su llegada al Real Jaén y lo que ha encontrado dentro del vestuario lagarto.

Acogida del vestuario: “Me he encontrado un ambiente sensacional. Me habían hablado maravillas del vestuario pero hasta que no estás aquí no te das cuenta del gran grupo humano. Esa es una de las grandes claves por las que el Real Jaén está arriba”.

Cómo se gestó su fichaje: “hubo máxima predisposición por ambas partes y fue cuestión de horas cerrarlo. Sería una insensatez rechazar a un club como el Real Jaén. Se trata de un club con un gran prestigio y con historia reciente en el fútbol profesional. Es un paso adelante y por eso me he decidido a venir aquí”.

Metas del equipo hasta final de temporada: «El objetivo del equipo es el día a día, competir. Vengo a sumar y a generar una buena competencia interna dentro del equipo. Pensar más allá sería algo descabellado. Es un club que está arriba por méritos propios. Hay que ir paso a paso con los pies en el suelo y ya veremos qué pasa con el paso de las jornadas”.

Disponibilidad ante el Jumilla: «Máxima predisposición de ayudar al grupo. Si el míster lo cree conveniente, estaré encantado. Con tal de jugar, me da igual hacerlo incluso hasta de portero. Mi intención es sumar y aportar mi granito de arena al grupo”.

Cómo se define Bardanca: “Soy una persona muy competitiva, muy dedicado al fútbol las veinticuatro horas del día. Contundente, fiable, me gusta salir con la pelota jugada. Al final tienes que jugar el partido según a lo que te enfrentes cada fin de semana. Intento sumar tanto dentro como fuera del vestuario”.

Antes de dar por concluida la presentación, Ramón Tejada fue consultado sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones abiertas con diferentes jugadores de la plantilla para su renovación. El director deportivo del Real Jaén señaló que “con Luis no va a haber problema. Este mes hemos estado más pendientes del mercado, intentando encontrar lo que buscábamos para no dar un paso en falso. Quizá el puesto de cuarto central o mediocentro defensivo se quedó pendiente en verano. No queríamos cubrir todas las plazas y con esa lesión de Vitu, hacía falta un recambio y competencia arriba. Con estas dos incorporaciones, el equipo ha quedado más competitivo si cabe, hay variabilidad. El míster tiene muchas opciones”.