Inicio 1ª División Atlético 0-0 Villarreal: Vía libre al Barça

Atlético 0-0 Villarreal: Vía libre al Barça

Compartir

El Atlético y el Villarreal empataron ayer  (0-0) en el Estadio Vicente Calderón, en un encuentro que deja al Barça en una autopista sin obstáculos hacia el titulo de liga.

José Cuadros.- El encuentro fue intenso, pero falto de ocasiones claras. Al Atleti le cuesta un mundo hacer un gol, en esta temporada, y más cuando los equipos se encierran atrás, como hizo en la noche del domingo el Villarreal. El submarino amarillo, por su parte, planteó un partido muy serio en defensa, generando su peligro a la contra.

kokeAún así, el encuentro empezó pronto con polémica, ya que en el minuto 2, en un choque de Saúl con Castillejo el árbitro pudo conceder la pena máxima y no lo hizo. Los dos equipos se tenían mucho respeto y las tuvieron a sus defensas bien metidas en sus respectivas áreas, abusando de los balones largos, olvidando la calidad que ambas plantillas atesoran. El Atleti lo intentaba con centros desde la derecha con Juanfran como protagonista, pero sus buenos centros parecían mandados a un delantero fantasma, nadie aparecía en el área del Villarreal para rematar la jugada. El único que intentó bajar el balón al piso fue Correa, que también asfixiaba a los defensas con su presión y calidad en el uno contra uno, pero su ímpetu no logró generar ocasiones de verdadero peligro.

El Villarreal tenía un plan bien estudiado. Bien agazapados en defensa, tirando contras rápidas hacía Bakambu, su punta de lanza en ataque. Sin embargo, estas intentonas visitantes fueron bien defendidas por Godín y Savic, que estuvieron muy serios, como acostumbran. Así los de Marcelino tuvieron algunas ocasiones: una de Rukavina en un disparo que se fue muy arriba y otra en un córner donde prolongó Bruno de tacón y le llego el balón a Bonera, el italiano mandó el balón a las nubes. Después de estos sustos el Atleti volvió a la carga con Juanfran ,siempre ubicado en el lugar oportuno, enviando un centro en el minuto 42 a Griezmann. El francés, que lleva 5 jornadas sin encontrar premio, no logró materializar el remate en gol. Con esta última oportunidad la primera parte acabó, con el Calderón temiendo un guión similar al del partido contra el Sevilla. No les faltaría razón.

En la segunda parte los del Cholo empezaron a tocar mas la pelota y a llegar a las inmediaciones de la portería de los castellonenses.  Lo intentó Correa en el minuto 54, después de una buena acción con una vaselina, pero el portero logró lanzar el balón  por encima del larguero. El Cholo sorprendió a propios y a extraños quitando a sus dos mejores futbolistas sobre el césped, Griezmann y Correa,  dando entrada a Oliver y Vietto. Los cambios no tuvieron el efecto deseado por el técnico argentino y el Atleti rondaba la portería Castellonense sin mucho peligro. En cambio las contras del Villarreal eran mortales de necesidad y solo les faltó un poco de paciencia en los metros finales para haberse llevado los tres puntos del Calderón. Así, con este empate, sumado al del Real Madrid en Málaga, el Barça ve la liga casi en sus vitrinas a falta de dos meses para que acabe la competición.

*Fotos facilitadas por el departamento de prensa del Club Atlético de Madrid.