Inicio Portada Sergio Molina: «Todo lo que no sea mirar al partido del domingo...

Sergio Molina: «Todo lo que no sea mirar al partido del domingo sería equivocarnos»

Compartir

sergio molinaSergio Molina es una de las voces más representativas dentro del seno del vestuario blanco. El futbolista malagueño cumple su segunda temporada en el Real Jaén y con su fútbol ha logrado consolidarse como una de las piezas claves en el esquema de juego que cada domingo desarrolla el conjunto que dirige Gonzalo Arconada. La mala racha de resultados quedó atrás tras el triunfo cosechado frente al Betis B. Para Molina “fue una victoria importante porque llevábamos una racha en la que no conseguíamos sumar de tres entres, ni siquiera de uno en uno. Es un primer paso para salir de este pequeño bache. A partir de ahora, desde mi punto de vista, todo lo que no sea mirar el partido del domingo sería equivocarnos. El partido ante el Recreativo de Huelva va a ser un partido muy difícil. La mentalidad que debemos tener de aquí a final de año tiene que ser ir partido a partido, sumar de tres en tres. Cuando termine la temporada veremos si hemos hecho méritos suficientes para optar a algo bonito”.

Precisamente sobre el enfrentamiento ante el filial verdiblanco, el jugador malagueño ha reconocido que “el equipo no salió con la misma soltura tras las tres derrotas consecutivas. Estábamos un poco atenazados y lo que interesaba era ganar el partido. Se consiguió y a partir de ahora esperemos que esta racha haya cambiado y que el fútbol vuelva a ser más alegre y vistoso, tal y como hemos estado haciendo previamente”.

recreativo-de-huelvaEl próximo rival de los blancos será el Recreativo de Huelva. El conjunto onubense se encuentra actualmente situado en la decimoquinta posición de la tabla con 28 puntos. Un equipo de la zona baja de la clasificación ante el que los jiennenses buscarán refrendar su mejoría. Sergio Molina ha señalado que lo que hay en juego en este choque “no dejan de ser tres puntos. Por mi experiencia puedo decir que valen lo mismo los puntos ante el Betis B, ante el Recre o los que valían ante la UCAM. Nosotros vamos a salir a intentar conseguir la victoria pero no debemos mirar más allá de que es un partido más. Si lo ganamos seguiremos estando en una posición en la que estamos optando un poco a pelear por esos puestos de playoff, aunque esté un poco lejos. Tenemos que seguir nuestro camino y esperar que los rivales fallen. No está en nuestras manos de momento poder meternos en esos puestos”. En la misma línea, el centrocampista blanco afirma que “son los mismos puntos cuando juegas contra los de arriba que cuando te enfrentas a los de abajo. Si ahora tenemos 39 puntos es porque los hemos conseguido y es indiferente que le hayas ganado al Murcia o al Almería”.

La plantilla jiennense rechaza cualquier sensación de euforia por haberse reducido la distancia con la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El propio Sergio Molina ha defendido esta idea indicando que “todavía quedan muchos puntos en juego y si empezamos a hacer cálculos ahora, nos equivocaríamos. Aunque haya varios puntos de diferencia estamos en una posición que es la mejor porque si tus rivales fallan y tú sigues sumando puedes darles caza. Dentro de cada uno de nosotros, lo que deseamos es llegar a la última jornada en la que nos enfrentamos al Cádiz con una diferencia que sea de tres puntos o inferior. Pensar en esa fecha es pensar demasiado a largo plazo. Hay muchos partidos importantes que debemos solucionar si queremos aspirar a ese tipo de posiciones”.

Igualmente, la clasificación comienza a comprimirse en torno a la quinta posición, donde Real Jaén, Granada B y La Hoya Lorca se encuentran empatados con 39 puntos. En opinión de Sergio Molina, esta igualdad clasificatoria refleja que “hay equipos que vienen detrás nuestra que están en un momento dulce y hay que tener cuidado con ellos, no podemos bajar el pistón. Lo más importante era la victoria contra el Betis porque nos servía para confirmar que podíamos salir de ese bache que hemos atravesado y a partir de ahora toca ganar en Huelva, que para nosotros sería muy importante”.