Inicio 1ª División Real Madrid 0-1 Atlético: Griezmann decide en el Bernabéu

Real Madrid 0-1 Atlético: Griezmann decide en el Bernabéu

Compartir
Foto: Ángel Gutierrez (clubatleticodemadrid.com)
Foto: Ángel Gutierrez (clubatleticodemadrid.com)
Foto: Ángel Gutierrez (clubatleticodemadrid.com)

Javier Muñoz – No pudo el cuadro merengue una vez más con los vecinos del Manzanares en un insípido encuentro para el aficionado, pero de los que buscan los entrenadores tácticos, y lo encontró un doctorado en ello como es Diego Pablo Simeone, que le ganó la partido a su homónimo madridista, a quien le queda mucho por trabajar si quiere adecentar la temporada de un plano Real Madrid.

Trataba de encimar con ímpetu el Madrid al área colchonera por medio de acciones por el costado izquierdo que sin embargo no transmitían miedo al plantel de Simeone. Pese a pasar los blancos por unos momentos de desconexión en los que el Atleti trató de aprovechar espacios entre los centrales y laterales, el Madrid quería la iniciativa y seguía abriendo el campo, de fuera para adentro en el último tercio, pero los del Cholo cerraban bien entre líneas, hasta que Varane propiciaría de cabeza la primera ocasión clara para los de casa a los 20 minutos de juego.

Al llegar a los 30 minutos, Oblak despejaba un tiro libre lanzado por Cristiano, producido por una falta que bien podría haber provocado  la expulsión de Godín debido a una falta sobre Benzema en las inmediaciones del área, siendo el último defensa. Tras unos intrascendentes minutos y mediante una jugada colectiva por la banda izquierda, Griezman, con un tiro lejano, y luego Koke ponían en apuros a Keylor antes del descanso.

En la vuelta al ruedo, Zidane metía de refresco a Mayoral en detrimento de Benzema. Era Ronaldo no obstante quien a los dos minutos pudo adelantar a su equipo tras un pase interior de Modric; el balón se fue por un metro a la derecha de la portería atlética. Pero serían los rojiblancos quienes se adelantarían gracias a una combinación entre Griezmann y Filipe Luís, traducida a gol por el francés a un punto muerto del portero, abajo y a la derecha.

Lucas Vázquez entraba por James como intento de revulsivo para imprimir intensidad y velocidad al encuentro, pero un colocado Atleti ya tenía el partido donde quería. El Madrid, sin recursos, lo intentaba cuando Zidane fio las últimas esperanzas a Jesé, pero Ronaldo y compañía tuvieron otra aciaga participación de nuevo en un partido señalado, ya que faltaba chispa en el tramo del último pase y un ´9´puro que sea capaz de referenciar el ataque madridista.

El Atleti basculó en toda cancha hasta el final cual acordeón y de esta manera moría el encuentro, aumentando así la distancia del Madrid frente al líder, que ya son 12 puntos, mientras que la del Atlético se reduce a 5 a la espera de lo que haga mañana el Barcelona.