Inicio Fútbol Internacional Tablas en el intenso derbi de Shanghái

Tablas en el intenso derbi de Shanghái

Compartir

Shanghái SIPG 1 – 1 Shanghái Greenland Shenhua 

El Shenhua de Manzano se adelantó y desaprovechó un penalti que podría haber supuesto el 0 – 2

giovannimoreno_shenhuaEl derbi de Shanghái se saldó con un empate a uno que dejó un sabor agridulce en las filas del plantel que dirige Gregorio Manzano. El Shenhua fue superior al SIPG, dispuso de ventaja en el marcador e incluso pudo aumentar su renta pero Demba Ba erró una pena máxima que pudo ser clave.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para el Shenhua. En el minuto 7, Giovanni Moreno anotó el 0 – 1 al peinar a  gol un saque de banda colgado al área por Qin Sheng. Poco después, Demba Ba sufrió una caída dentro del área, sancionada con penalti. El propio senegalés cogió la responsabilidad. Sin embargo, su lanzamiento se marchó fuera. 

Ese fallo bajó la intensidad del Shenhua y encendió el ánimo del Shanghái SIPG. Los pupilos de Sven Goran Eriksson fueron a por el empate sobre todo en acciones a balón parado. En una de ellas, al filo del descanso, Cai Huikang puso las tablas al empujar de cabeza el rechace de un disparo de Elkeson que se estrelló con el larguero.

En la segunda mitad, Obafemi Martins entró por el lesionado Moreno y dio otro aire al Shanghái Shenhua. Nuevamente los de Gregorio Manzano se hicieron con el dominio territorial. Tuvieron las mejores ocasiones en las botas de Martins y Ba pero no acertaron. Finalmente, reparto de puntos entre dos equipos llamados a estar en la zona alta de la Superliga, aunque en las dos primeras jornadas aún no conocen el triunfo. Los de Gregorio Manzano, tras dos empates, son undécimos con dos puntos.