Inicio Fútbol Provincial Marbella 0-1 Real Jaén: Quesada pone la luz en la Costa del...

Marbella 0-1 Real Jaén: Quesada pone la luz en la Costa del Sol

Compartir

El solitario tanto del centrocampista orcereño decidió el choque ante un rival directo en la clasificación, por la lucha de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. No obstante, el cuadro dirigido por Gonzalo Arconada mostró una de sus mejores versiones del campeonato dominando el partido, salvo en los minutos finales donde los locales apretaron los dientes.

La soleada mañana de Jueves Santo trajo consigo una nueva victoria para el Real Jaén, tras vencer la semana pasada al Algeciras. Un equipo blanco que, alicaído en el plano institucional, enlaza dos triunfos consecutivos y se posiciona, momentáneamente, quinto en la clasificación. Y es que, el cuadro dirigido por Gonzalo Arconada, salió sobre el césped del Estadio Municipal de Marbella con el claro cometido de dominar el encuentro desde el inicio.

Así pues y con Nuno Silva como novedad en el once, en los primeros diez minutos de la contienda, el Real Jaén acumulaba ya tres acercamientos peligrosos en el área rival. Además de esta mordiente en ataque, el conjunto blanco se posicionó en el campo como un bloque compacto y sin fisuras, lo que dejó sin espacios al equipo marbellí para crear oportunidades, en las pocas ocasiones en las que gozó del dominio del balón, también monopolizado por el Real Jaén. Sin embargo, la falta de acierto en la definición por parte del Real Jaén, hizo que se metiera el Marbella en el partido, por lo que el equipo de Arconada varió su planteamiento y empezó a hacer daño a su rival a la contra. En ese momento y cuando quedaba pocos minutos para la final de la primera mitad, con los dos conjuntos un tanto mermados por el calor, llegaría el solitario gol de Óscar Quesada (minuto 39) que, a la postre, sentenciaría el partido en favor del equipo blanco. El tanto vino de un saque de esquina botado por Santi Villa que cabeceó Óscar Quesada enviando el balón al fondo de la mallas. A pesar de este golpe sobre la mesa del cuadro lagarto,  a pocos minutos del pitido del colegiado, Rubén Durán tuvo la mejor oportunidad para los locales con un lanzamiento de falta directa en el que Felipe Ramos, soberbio durante todo el partido, desvió el balón.

En la reanudación, ambos equipo saltaron al campo sin cambios en sus respectivos onces, dando comienzo de nuevo a una batalla dónde la intensidad fue el factor dominante. Sergio Molina fue el primero en generar peligro en el área rival, mientras que Felipe Ramos realizó sendas paradas de mérito para mantener la ventaja de los blancos en el electrónico. En el epicentro del segundo acto, se equilibraron las fuerzas y el entrenador local, Loren, realizó una doble sustitución para cambiar la cara al partido en busca del empate. Así pues, el conjunto marbellí ganó presencia y mordiente en la línea de ataque empequeñeciendo a un Real Jaén que, con mucho oficio, consiguió neutralizar las acometidas locales, con un Felipe Ramos excelso, que interceptó un balón a bocajarro de Rubén Durán en el área pequeña.

Después de esta ocasión, se sucedieron las golpes entre ambos púgiles, en una guerra encarnizada por incrementar el marcador o poner las tablas en el electrónico. Primero, Nuno Silva tuvo la oportunidad de hacer el segundo para el Real Jaén, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. A continuación, un cabezazo de Gerrit fue despejado por el lateral blanco, Luis Pérez, que consiguió ‘in extremis’ sacar bajo palos el remate del delantero marbellí en una acción que pudo significar el gol del empate. Desde ese momento y quedando escasos minutos para el final del encuentro, el Real Jaén centró sus esfuerzo en achicar aguas en su área, para mantener la ventaja, que se hizo definitiva con el pitido final del colegiado castellano manchego López López.

En definitiva y con este nuevo triunfo para el Real Jaén, el equipo blanco ha conseguido tres valiosos puntos que le permiten consolidarse en los puestos que dan derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Marbella FC (0).- Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Marcos, Rafa Navarro (Facu, min.79), Borja Yebra, Óscar Sielva, Rubén Durán, Gerrit, Sergio Narváez (Álex Herrera, min.55) y Ocaña (Emilio Cubo, min.55).

Real Jaén CF (1).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario, Óscar Quesada, Nuno Silva (Bardanca min.85), Fede, Vitu (Álex Cruz, min.64), Sergio Molina (Cala, min.71) y Santi Villa.

Goles.- 0-1, Óscar Quesada (min.39).

Árbitro.- López López (C.Castellano-Manchego). En el Marbella FC cartulina amarilla para Sergio Narváez (min.40), Álex Herrera (min.76), ) y doble cartulina amarilla para Rubén Durán (min.43 y min.90+3). En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Luis Pérez (min.49).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 31 del grupo IV de la Segunda División B entre Marbella FC y Real Jaén CF en el Estadio Municipal de Marbella ante 300 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.