Inicio 1ª División Getafe 1-5 Real Madrid: La ‘zinedina’ surtió efecto

Getafe 1-5 Real Madrid: La ‘zinedina’ surtió efecto

Compartir
Foto: mundodeportivo.com

Desde que Zidane llegó al banquillo del Bernabéu, se ha hablado del ‘efecto Zidane’ y con esta victoria se verifica la eficacia que tienen los mensajes del técnico francés como el de la víspera de este encuentro y el equipo blanco ya está a 1 punto por debajo del Barça y 2 por encima del Atleti, eso sí, con un partido más de sus rivales.

Foto: mundodeportivo.com
Foto: mundodeportivo.com

El primer tanto madridista abrió la veda, lo que desembocó en más goles y minutos de buen fútbol generado, sobre todo, desde la sala de máquinas de Isco y James, quienes se reivindicaron con goles, asistencias y destacadas combinaciones. Las rotaciones dieron un resultado inmejorable y los canteranos Nacho, Lucas y Jesé fueron, como viene siendo habitual durante toda la temporada, grandes refuerzos de segunda línea.

Tras unos intrascendentales primeros minutos, el único tramo en el Getafe pudo sostenerse ante su poderoso contrincante, comenzó a intimidar el Madrid con las llegadas de los laterales y tiros frontales como el de Isco, que pasó cerca del palo derecho de la portería local. Entre estas ofensivas, entre el minuto 30 y el 40 marcarían las diferencias los blancos. Desde la derecha James metía un magnífico pase al hueco a pierna cambiada para que Benzema batiera a un indefenso Guaita. Y casi inmediatamente después, una gran combinación que partía desde la derecha entre Bale, Isco y Benzema daría como resultado un gol del malagueño por medio de un talentoso golpeo con el exterior. El Madrid se iba tranquilo al descanso.

Tras la salida de vestuarios, Bale sentenciaría el encuentro un balón colocado en un mano a mano frente al guardameta azulón, propiciado por una escapada desde la derecha del propio jugador galés. Luego moriría el encuentro de ida y vuelta entre un Getafe que mantenía su dignidad sobre el campo y un Madrid marcado por las rotaciones que no perdía la colocación ni la concentración. Pese a que el choque ya tenía un vencedor, aún quedaban unos entretenidos diez últimos minutos de juego: tras el buen disparo de Sarabia que pegaría en Pepe y acabaría entre las redes, James aumentaría la ventaja madridista con un recorte en el área y colocarla con la derecha gracias al pase de la muerte de Lucas Vázquez. Sobre la bocina, Jesé ayudaría a Ronaldo a empujar un balón a puerta vacía para su particular guerra por el pichichi.