Inicio Fútbol Provincial LXX Copa Subdelegado La LXX Copa Subdelegado ya tiene emparejamientos de octavos

La LXX Copa Subdelegado ya tiene emparejamientos de octavos

Compartir
Foto: CD Torredelcampo

Esta tarde se ha realizado el sorteo de los octavos de final de la LXX Copa Subdelegado. El presidente de la FJF, Ildefonso Ruiz y el Vicepresidente deportivo han ejercido como maestros de ceremonias del acto en un acto al que han acudido varios representantes de los clubes en liza.

Las fechas de los octavos de final, salvo otro acuerdo por parte de los implicados, serán los próximos sábados 14 y 21 de mayo. Los emparejamientos han derivado los dos lados del cuadro del que saldrán los dos finalistas. Por el primer lado, se enfrentarán: CD Arquillos ante Urgavona CF, Villargordo ante Linares Deportivo B, CD Torreperogil ante CD Beas de Segura y CD Santisteban del Puerto ante el Úbeda Viva. Por el otro lado del cuadro, se verán las caras Villacarrillo CF ante el vigente campeón, el CD Torredelcampo, Lopera ante Fuensanta CF, EMD Jódar – Arroyo del Ojanco CF y UD La Guardia frente a CD Navas de San Juan, precisamente el único envite entre dos equipos de la misma categoría, en este caso Segunda Andaluza.

Los dos equipos exentos de la primera fase, Torreperogil y Villacarrillo, ambos de Primera Andaluza y principales favoritos por su superior categoría, debutarán con sendos equipos de Tercera Andaluza, jugarán la ida como locales y de pasar de ronda, no se cruzarían hasta una hipotética final. Aún así, por el camino podrían tener duras piedras de toque en equipos pujantes de la Segunda Andaluza así como equipos punteros de ambos grupos de Tercera Andaluza.

Los cuartos de final de esta edición de la Copa Subdelegado han quedado fijados para las semanas del 28 de mayo y el 4 de junio, mientras que las semifinales se disputarán los fines de semana del 11 y el 18 de junio. Todavía se desconoce la fecha concreta y la sede de la final.

Durante el transcurso del sorteo, que se retransmitió por la aplicación Periscope desde las redes sociales de la Federación, Rafa Ortega incidió en que «impere la deportividad, el buen rollo, el respeto a los árbitros y el buen entendimiento entre las entidades en cuanto a la fijación de los encuentros teniendo en cuenta la dificultad de estas fechas por las distintas festividades».