Inicio Fútbol Provincial Mancha Real 5 – Ronda 1. Póker de Elady y a la...

Mancha Real 5 – Ronda 1. Póker de Elady y a la Copa del Rey

Compartir

manchaSergio Cruz.-Alrededor de setecientas personas en el estadio municipal de La Juventud para presenciar el partido del Atlético Mancha Real y el CD Ronda. Los malagueños hundidos en la tabla y con el descenso de categoría consumado semanas atrás no fueron impedimento para el equipo de Arsenal.

No tardó ni un minuto en colocar el primero el equipo local, Elady que vive una de sus mejores temporadas como futbolista sería la estrella del encuentro anotando cuatro de los cinco. El primero con una galopada desde el centro del campo le valió para encarar al meta y con una pisada dejar sentado a Jorge. El resto fue empujarla y celebrar el tanto con su míster. 1-0

Los rondeños llegaban poco pero con claridad, en el diez Linares y Emilio sacaban una doble ocasión que bien pudo costar el empate. La respuesta llegaría con Ángel entrando como cuchillo en mantequilla, en la banda y con una asistencia perfecta al punto de penalti donde esperaba con el gatillo Elady. Este no defraudaba y ampliaba ventajas. 2-0

Eran buenos momentos de circulación del Atleti, Albertillo y Pedrito por dentro conectaba y daban juego. Pato muy trabajador lo intentaba una y otra vez mostrando personalidad. Juan Arsenal pedía más, quería aperturas a banda para buscar el fallo del CD Ronda, y  estos sufrían para proteger su portería. Manolillo siempre es un incordio, el siete que ocupaba buena parte del frente verde caía a banda. Allí levantaba la cabeza y el centro medido lo remataba Elady para colocar su hat-trik. La Juventud explotaba a  un minuto del descanso y se rendía al extremo. 3-0

En la reanudación el guión era practicamente el mismo. El CD Ronda buscaba asociarse por dentro, pero las dimensiones del estadio no deja mucho espacio a la floritura. Un error en la salida propició que Pato agarrase el esférico en el balconcito del área, casi cayendo sacaba el disparo y Jorge evitaba alargando la bota el cuarto.

Arsenal daba entrada a jugadores con menos minutos, debutaba Barrio sustituyendo a Emilio, y poco después Jonathan Rivera con una máscara reaparecía en un tapete después de su operación. Ambos  fueron ovacionados. El técnico quiere tener a toda la plantilla enchufada para la importante gesta que se avecina.

Angel desfondado obtendría premio, su esfuerzo y lucha con los centrales se vería recompensada con un balón al hueco que recibiría para plantarse solo ante Jorge. El delantero con un buen toque evitaba al meta rondeño y la introduciría por el palo largo. 4-0.

Agitaba el banquillo el técnico malagueño, y con ello llegaba el golazo de León a la salida de un córner. Imposible para Barrio al entrar por la escuadra. Buen gol y 4-1.

Elady en plena lucha por el pichichi quería más, y la tuvo. La zaga del CD Ronda era muy blandita y sufría los balones en largo. Elady montaba la carrera y batía fácil a Jorge en su salida. Gol que daba el pichichi al extremo con 21 tantos superando en uno al jugador del Atlético Malagueño Jaime Moreno. El marcador reflejaba el 5-1 que no se movería ya.

La guinda del pastel la puso Barrio en el 43, el joven portero que debutaba en liga paraba una pena máxima. Todo era positivo en el día de hoy.

Así finalizaba el partido, con goleada y con los jugadores haciendo una piña celebrando que serán el único equipo de provincia en disputar la próxima edición de la Copa Del Rey. Ahora mente fría y a pensar en el CD Martos, que no lo pondrá nada fácil.

Alineaciones.-

Atlético Mancha Real:

Emilio, Ordoñez, Juan Ángel, Álvaro, Pedrito, Linares, Manolillo, Pato, Ángel, Elady y Albertillo. También jugaron Paredes, Barrio y Rivera.

CD Ronda:

Jorge, Faucho, Coqui, Ezequiel, León, Pepe, Adrián, Andrés, Ángel, Camacho y Juanito. También jugaron Asti, Manu y Rasero.

@CanalLagarto