Inicio Linares Deportivo El Villacarrillo logra el empate ante un espeso Linares Deportivo (1-1)

El Villacarrillo logra el empate ante un espeso Linares Deportivo (1-1)

Compartir

laraJosé Temprado.- El Villacarrillo recibía al Linares Deportivo en la tarde del miércoles y lo hacía con una plantilla muy compensada que apunta a dar una alegría a la parroquia villacarrillense a las órdenes de David Valenciano. Los azulillos se plantaban en el Veracruz con un once titular muy joven en el que destacó Fermín, que dejó un sabor agradable en su primera prueba como azulillo.

El partido comenzó con gol por medio de Fran Lara tras un «regalo» de su compañero Pekes. Era el minuto 4 y los de Linares parecían mostrarse muy superiores. El colegiado del encuentro tuvo el detalle de parar el partido en el minuto 8 para que el Veracruz recordase al eterno Fran Carles con una sonora ovación.
El protagonista absoluto de la primera mitad fue Pekes, que además de anotar un gol que le fue anulado (pareció legal) tuvo infinitas oportunidades, incluso en dos ocasiones la defensa local sacó la pelota bajo palos. Chomfli era el socio perfecto para Pekes, y aunque los azulillos no materializaban, al menos dejaban buena imagen.

La segunda mitad iba a ser diferente. Miguel Rivera iba a comenzar el carrusel de cambios introduciendo a futbolistas que, a priori, serán futbolistas más habituales durante la temporada. A pesar de esto, los azulillos no enlazaron el juego intenso y preciso de estos últimos partidos.

Tanto es así que los villacarrillense lograron el tanto del empate en el 53 por obra de De La Hoz tras el saque de un córner. Eso creó más dudas aún en los azulillos y Lopito, que había sustituído a Pepelu, tuvo que trabajar en un par de ocasiones. El que también dejó buenas sensaciones fue Sergio Moreno en el lateral derecho azulillo. Los de Rivera se mostraron «atascados» en el Veracruz a pesar de que los de Valenciano acabaron con 10 futbolistas por la lesión de Moha. Finalmente, el 1-1 fue el resultado definitivo.
El Linares Deportivo volverá a jugar al viernes, esta vez en Linarejos frente al Almería «B». Era el Recreativo de Huelva el invitado, pero los problemas institucionales de los onubenses han impedido la visita. Tendrá que trabajar el conjunto minero para dejar mejor sabor de boca entre sus aficionados.