Inicio Portada Fede salva al Real Jaén con tres goles ante el Ciudad de...

Fede salva al Real Jaén con tres goles ante el Ciudad de Torredonjimeno (2-3)

Compartir

IMG_2904Sergio Cruz //@CanalLagarto  Sudó sangre el Real Jaén en el municipal de Torredonjimeno para doblegar al equipo de Manolo Chumilla. Desplazamiento cerca y con muchos aficionados desplazados desde la capital jienense para ver un gran partido, con goles, emoción y piques dentro del terreno de juego.

No se había cumplido en primer minuto de juego cuando Juan Carlos ya había anotado el primer gol. La defensa hacía aguas y entraba un minuto tarde al partido. No perdonaba el diez para abrir el marcador y darle emoción al choque.

Con el 1-0 el Real Jaén tomó el mando del partido, pero un control estéril que no generaba ocasiones claras de gol. Jacob Torregrosa, que inventaba una obra de arte  en el minuto 36 aumentaría la ventaja del Ciudad de Torredonjimeno. Un duro disparo lejano al palo largo del portero Felipe Ramos valía para colocar el 2-0 y encender las alarmas en los jugadores del Real Jaén.

El partido llegaba al descanso con un Real Jaén con más corazón que cabeza. Orbegozo tuvo la ocasión más clara en un disparo forzado.

De regreso al terreno de juego, los de Ramón Tejada optaron por el mismo plan que en Loja. Encerrar hasta obrar el gol. Entraban Fede, Vitu y Joserra, colocaba cabeza y creación con la entrada de Aguado y los cambios se notaron. El juego metía atrás a un ordenado Torredonjimeno que se mantenía en pié con las paradas de Olivares, el ex cancerbero jienense obraba el milagro de evitar el gol con varias intervenciones de mérito que desquiciaban aún más a los hombres de ataque del Real Jaén. Sería en el 36 cuando Fede anotaba el primero para acortar distancias, poco después ya a falta de dos para el final empataría del mismo modo. Cabezazo entrando con todo a balón servido desde la banda. Fede se reencontraba con el gol en una pretemporada donde había gozado de buenas ocasiones para marcar. Era el 2-2 y un varapalo monumental para los de Manuel Chumilla.

 

Aún quedaría la sorpresa final, en el descuento y cuando todo apuntaba a las tablas, un rechace recogido por el argentino dentro del área, la enviaba al palo contrario de Olivares. Fede anotaba su hat-trik personal y sacaba de un apuro al Real Jaén CF que tuvo que trabajar de lo lindo para superar a un Torredonjimeno que tiene buenos mimbres para no sufrir en su reencuentro con la Tercera División.

 WhatsApp Image 2016-08-10 at 20.54.32

ONCE UDC TORREDONJIMENO: Olivares, Miguel, Julio, Rubén López, álvaro, Ureña, Javi Quesada, Jacob, Juan Carlos y José.

ONCE REAL JAÉN CF: Felipe Ramos, Nando, Carmona, Mario, Fran Martínez, Cifu, Víctor Andrés, Trujillo, Santi Villa, Sergio Molina y Mikel Orbegozo.