Inicio Linares Deportivo El Linares empata, dando buenas sensaciones, ante el Granada B (1-1)

El Linares empata, dando buenas sensaciones, ante el Granada B (1-1)

Compartir

RiveraJosé Temprado.- Cierto es que ayer el Linares Deportivo ilusionó a sus aficionados, o al menos, así fue durante 45 minutos, porque la segunda mitad no fue tan brillante de cara al aficionado. En las últimas fechas vengo indicando que el equipo, aún no jugando bien algunos partidos, mostraba un orden táctico al que le faltaba el gol y algo más. Quizá ese algo más fuese frescura.
Rivera dio dos días y medio libres a su plantilla (sábado tarde, domingo y lunes) y eso lo notaron las piernas de sus pupilos durante la primera mitad del encuentro. En la segunda parte comenzaron a pesar las piernas, además de que los azulillos comenzaron a poner en liza a chavales del filial.

Pero como les digo, la primera mitad si fue brillante. El Linares Deportivo tenía la bola y, por tanto, el control del encuentro, aunque la primera oportunidad tardase en llegar 12 minutos. Luis Lara colgaba el balón al área y Joselu lo remataba fuera por poco. No estuvo en el verde José Corpas, con problemas de rodilla surgidos en el partido frente al filial almeriense. Tampoco fueron de la partida Mario y Fran Lara por diferentes problemas físicos.

Los azulillos tenían la pelota y a punto estuvieron de tener también un golpe de suerte en el minuto 14, ya que un rechace inesperado caía en los pies de un Casi que al girarse solo se encontró con Pol, meta granadinista, que logró despejar a córner el disparo del delantero azulillo. Pero fue tras ese saque de esquina y, tras sacar la defensa el balón bajo palos, cuando el propio Casi hacia de cabeza el 1-0. Trabajo sensacional del «9» azulillo, aunque sigue cayendo a banda en excesivas ocasiones, dejando sin referencia a su equipo.

Los linarenses querían más y se gustaban. Gámiz dejaba alguna perla en forma de taconazo dentro del área, pero el segundo tanto no llegaba al igual que, de momento, no llegan refuerzos a la delantera azulilla, aunque bien es cierto que Rivera se mostró más convencido en sala de prensa de que el mercado comienza a llegar al punto en el que el Linares Deportivo puede «pescar» una ganga. Sinceramente, dio la sensación de que algún futbolista puede llegar en las próximas horas.
Aunque el control era local, en el minuto 40 la oportunidad fue para los hombres dirigidos por Luis Planagumá. Adri disparaba dentro del área y Lopito rechazaba, pero el balón caía en los pies de un Ponce que hizo que el «Santo» volviera a aparecer para salvar al Linares bajo palos. La última de la primera mitad la tuvieron los azulillos. Gran pase de Luis Lara y David Gámiz no remataba a placer por pocos centímetros. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue menos brillante y de dominio visitante como ya indicaba anteriormente. Ponce realizaba un potente disparo en el 48 que golpeaba la parte superior del larguero, y Clifford en el 51, y de cabeza, remataba a la derecha de Lopito, que aprovechaba ese momento para retirarse y facilitar el debut de Cristian bajo los palos de Linarejos.
Corría el minuto 64 y un saque de banda colocado a la frontal del área pequeña azulilla lo aprovechaba Navarrete para hacer el empate (1-1). Faltó contundencia en la zaga linarense en esa jugada. Único «error» defensivo de los de Linares. De justicia es comentarlo.

En el 81 pudo desnivelarse la balanza si el colegiado cordobés Artacho Cobo hubiera señalado un claro penalti sobre Luis Lara, pero el trencilla fue el único de los presentes que no vio la pena máxima. Lo que si vio el colegiado fue un supuesto fuera de juego de Álvaro Vega en el 90, que remataba de cabeza un córner botado por Rodri y que el meta nazarí despejaba bajo palos. De haber entrado, no hubiera servido.

Rivera reconoció en sala de prensa que la plantilla no está cerrada, y repito, que dio la sensación de que algo se está cocinando en cuanto a incorporaciones se refiere. Algo debe estar al caer.
Comentó Rivera que no solo es un «9» lo que se busca, y es que aunque no lo ha mencionado, el deseo de Marcos Drommel de irse al Mancha Real, junto con el estado físico de Mario hace que el técnico azulillo solicite más refuerzos. No obstante, Rivera indicó que el equipo va a participar en tres competiciones (Liga, Copa Federación y Copa Diputación) y que los canteranos jugarán un papel importante. Sin pausa pero sin prisas. El deseo del entrenador malagueño es que los jóvenes canteranos crezcan al ritmo adecuado.

Los azulillos finalizan así sus encuentros de preparación. La presentación oficial de la primera plantilla y del filial se realizará en Linarejos el próximo sábado a las 20:30h. y con entrada gratuita.
Pero antes, esta tarde, en Mancha Real, Miguel Rivera compartirá mesa con Juan Arsenal y Ramón Tejada en una charla coloquio que se celebrará en la Casa de la Juventud y a la que están invitados todos los aficionados azulillos.