Inicio At. Mancha Real Palabra de Fútbol convierte a Mancha Real, por un día, en capital...

Palabra de Fútbol convierte a Mancha Real, por un día, en capital provincial de 2B

Compartir

13887035_660599767428451_6941629018459898202_nSergio Cruz //@CanalLagarto Histórico acto el que se celebró en el Salón de Usos Múltiples de Mancha Real.  Antonio Oliver, director de Palabra de Fútbol reunía en la misma mesa a los tres técnicos de los equipos jienenses de Segunda B. Trece años habían pasado para que se repitiese la gesta. Miguel Rivera, Juan Arsenal y Ramón Tejada tuvieron tiempo para piropearse y para analizar la situación de sus respectivos conjuntos. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, y la alcaldesa del municipio, María del Mar Dávila. El acto comenzó con unas palabras de José Luis Quero, una eminencia dentro de la comunicación deportiva de la localidad mancharrealeña.

 

La alcaldesa de Mancha Real puso de manifiesto en su intervención la importancia que tiene para la localidad la gesta deportivaalcaldesa del equipo y la trascendencia que, a nivel de promoción supone. Por otra parte manifestó que, desde la concejalía de deportes y desde el propio Ayuntamiento de forma global, se esta tratando de apoyar en lo económico al club y de contribuir con una mejora de instalaciones. «La idea, dijo Maria del Mar Dávila, es respaldar al equipo en todo aquello que esté en nuestra mano. Sabemos que es un esfuerzo  pero lo haremos, conscientes de que se trata de algo que es beneficioso para nuestro pueblo».

ANTONIOOLIVER - pilarPor su parte Pilar Parra, Vicepresidenta de la Diputación, se congratuló por el hecho de recibir al equipo de Mnacha Real en «club» de los conjuntos provinciales patrocinados por Diputación: «Nada más producirse el ascendo, dijo Pilar Parra, el Presidente de Diputación, Francisco Reyes, me dijo que había que ampliar el presupuesto para acoger al At. Mancha Real y respaldar su ingreso en 2B. Para nosotros es una satisfacción y, como hemos hecho hasta ahora, apoyamos en lo económico a nuestros equipos y seguimos pidiendo que cada partido sea una fiesta del fútbol»

 

Arsenal destacó las palabras de ánimo de sus compañeros de profesión: Agradeció las palabras de Miguel Rivera al elogiar elar método de juego que le ha llevado al ascenso. El ahora técnico del Linares estuvo presente ante el Zamora CF. Arsenal, albaceteño de nacimiento se deshizo en elogios al que dice reconocer como su “pueblo de adopción”. Agradeció el apoyo por parte de las instituciones y de la junta directiva para acabar pidiendo el apoyo de la afición para hacer del Estadio de La Juventud un hervidero. El de Hellín no quiere que su equipo sea la cenicienta del grupo.

 

DSC_0402Miguel Rivera reconoció haberse pensado dos veces el recalar en Linarejos. Para luego, después agrandar la figura del jugador número doce, esa afición a la que le pide que asista al estadio cada partido del Linares Deportivo, aceptar el reto. Rivera analizó el momento de su equipo, reconociendo que le falta un zurdo sub23, un delantero y un mediocentro. Sabe de sus dificultades a la hora de firmar por el presupuesto, pero no quiso poner paños calientes. Quiere un vestuario unido, una familia que forme un equipo polivalente. Conoce la exigencia del club por su historia y la acepta responsable y encantado.

Ramón Tejada avanzó tener la plantilla ya cerrada. Para Tejada su plantel conjuga experiencia y juventud, lo que hace una plantilla “fresca”. Analizó el Grupo IV y explicó que los ascensos de UCAM, Cádiz y Sevilla Atlético han alterado el grupo. Ahora, dijo Tejada,  parece salir dinero hasta de debajo de las piedras y da impresión que será más fácil ascender. Recalcó que el principal objetivo este año era volver a dar una estabilidad al jugador. Quiso quitar presión al Mancha Real, recién ascendido, el cual dice que tendrá la presión que ellos mismo quieran ponerse. Pueden ser la sorpresa al jugar libre de tal losa.

Los técnicos del Real Jaén CF y Linares Deportivo hablaron del derbi tempranero. Ambos coincidieron en que llegarán en las mismas condiciones. El salón rompía en aplausos al remarcar, los dos entrenadores, que deben ser deportivos, sin altercados y lograr que el partido sea una fiesta del deporte jienense.

Al acto acudieron diferentes jugadores del At. Mancha Real, además de Óscar Quesada y Nando por parte lagarta. El Real Jaén estuvo también representado por el vicepresidente Juan Carlos Hidalgo.