Inicio Linares Deportivo El Linares Deportivo cae derrotado en Cartagena a pesar de realizar una...

El Linares Deportivo cae derrotado en Cartagena a pesar de realizar una gran primera parte

261
0
Compartir

DERROTA CON BUENAS SENSACIONES

El Linares Deportivo cae derrotado en Cartagena a pesar de realizar una gran primera parte.

José Temprado //@JoseTemprado   IMG_2638El Linares Deportivo de Miguel Rivera no pudo superar a un FC Cartagena que aspira al ascenso a final de temporada. A diferencia de lo que ocurría en la primera jornada de la pasada temporada, los locales se mostraron más compactos aunque menos incisivos, o lo que es lo mismo, más equipo.

Por contra, el conjunto linarense realizó una gran primera mitad en la que llevó el peso del encuentro. Incluso por momentos dominó claramente al conjunto cartagenero, pero al Linares Deportivo le sigue faltando pólvora arriba. Eso si, igual que valoramos la primera mitad azulilla, tenemos que criticar la segunda parte de los de Rivera. Los linarenses no se encontraron, probablemente, mermados por el esfuerzo físico de la primera mitad, y es que a estas alturas de año, los equipos deben saber dosificarse y no exprimirse en 45 minutos.

El partido comenzó con un Linares muy decidido y con una jugada personal de Corpas que trató de habilitar a Casi, pero el colegiado señaló falta sobre el bañusco impidiendo el remate franco del delantero centro. La falta botada por Higinio se marchó arriba. Precisamente el capitán fue el encargado de recoger una camiseta “efesé” con el número 8 y con el nombre de nuestro recordado “Fran Carles”.

Fue Juanlu Hens el primero en intentarlo para los locales, y posteriormente, Cristo Martín hizo trabajar a Lopito que tuvo que desviar el balón a córner. El propio Lopito evitó el primer tanto al detener un disparo desde dentro del área de Sergio Jiménez. Cierto es que las ocasiones las ponían los locales, pero el dominio del terreno de juego era visitante. Jesús Álvaro lo intentó con un zurdazo en el 24, pero el disparo se marchó rozando el palo de Lopito. También el ex jiennense Fernando tuvo la suya, pero casi sin querer, ya que fue un despeje de Álvaro Vega que se estrelló en su cuerpo, lo que hizo que a punto estuviera el esférico de colarse en la meta linarense. La más clara de los azulillos la tuvo David Gámiz, pero no definió. Con 0-0 se llegaba al descanso. A pesar de no gozar de grandes ocasiones, los azulillos habían gustado y mucho.

Si de una carrera de Fórmula Uno se tratase, podríamos decir que los azulillos entraron en boxes (vestuarios) y se olvidaron repostar. Se quedaron sin gasolina los de Rivera. Está claro que algo hay que cambiar, y los técnicos deben analizar si es el trabajo físico o la carga de trabajo, pero no puede ser que los azulillos “desaparezcan” durante una parte del encuentro.
Fran Lara lo intentó para los de Linares en el 51 con un tímido disparo con pierna izquierda. Fernando respondía para el Cartagena finalizando una contra cuyo disparo se marchaba arriba.

El Cartagena iba a inaugurar el marcador en el 56, al aprovechar Juanlu Hens un centro medido llegado desde banda izquierda. El cabezazo fue inapelable y por tanto, supuso el 1-0. Eran los mejores minutos locales, y con un Linares Deportivo “grogui”, Lopito tuvo que volver a salvar los muebles tras una gran jugada colectiva de los “efesé”. Sergio García iba a tratar de hacer el segundo tras ganarle la espalda a la zaga azulilla, pero el intento de rebasar al portero minero se marchó fuera por muy poco.
Trató de reaccionar el Linares y Joselu, Casi y Corpas trenzaron una gran jugada a la contra, pero el disparo final de Joselu se marchó por encima del larguero de Limones. Quiso despertar el conjunto de Rivera, pero apenas le dio tiempo, ya que en el 78, un riguroso penalti de Álvaro Vega lo transformaba Óscar Rico en el 2-0.

Debutaron en el Linares Deportivo los canteranos Sergio García (de Linares) y Pekes (de Sabiote), y precisamente Pekes iba a tener la última ocasión. En realidad fue Luis Lara quien la tuvo, ya que pudo presentarse solo ante Limones, pero él solo se complicó y acabó dando ventaja a la defensa. Finalmente pudo colgarla al área y Pekes no llegó por poco. Gran nivel de los canteranos, lo cual es la noticia más positiva. Quizá Pekes pudo haber aportado más de haber disfrutado de más minutos y con el Cartagena volcado. O incluso Chomfli de haber participado (fue convocado pero no disputó minutos).IMG_20160820_222546269
Rivera reconoció que las baja de Mario Martos (problemas federativos) sumada a las de Rodri y Mario Sánchez (lesionados) mermó a los suyos, incluyendo además que la plantilla no está cerrada y faltan futbolistas. No obstante, Rivera quiso felicitar a los locales y aseguró que estarán en la zona noble a final de temporada. El bajón físico del equipo lo justificó por las alturas de temporada en la que nos encontramos.

Habrá que trabajar durante la semana y, quizá, descansar un poco antes de recibir al Marbella. No obstante, este Linares en construcción mostró durante 45 minutos y ante un gran rival, que puede dar muchas sorpresas positivas esta temporada.