Inicio 1ª División PSV 0-1 ATLÉTICO : ESTRENO TRIUNFAL

PSV 0-1 ATLÉTICO : ESTRENO TRIUNFAL

Compartir

El Atleti se estrenó este año en la máxima competición continental con una victoria gracias a un gol de Saúl en la primera parte en un partido muy disputado e interesante ante el PSV.

Martes y 13 y con el escudo de amarillo, detalles que podrían presagiar una mala noche rojiblanca y pudo llegar a serla si Oblak (el mejor portero del mundo para el que esto escribe), no le llega a parar en una gran estirada un penalty a Guardado. Un penalty que no debería haber sido señalado por el colegiado ya que Narsing engañó al trío arbitral tirándose delante de Gimenez.

Pero empecemos por el principio: El Atleti salió con ganas, presionando y asociándose bien arriba con una sensación de peligro muy alta sobre la portería de Zoet,  aunque estos acercamientos no se materializaban en ocasiones claras de gol. El PSV respondió con descaro: Un balón en largo y vertical buscando a De Jong (una pesadilla para la zaga colchonera toda la noche), este la vuelve a poner en el área ayudándose de los brazos y la jugada acabó en gol bien anulado por el colegiado.

La jugada no desanimó a los rojiblancos que seguían asociándose con pases en corto arriba con un muy buen Gaitán, Griezmann se movía entre líneas y la soltaba de primeras a los costados donde Juanfran y Filipe ponían buenos centros, aunque estos no encontraban remate en Gameiro que lo intentaba sin premio (un calco al Vietto del año pasado). El partido se puso bonito e intenso pero los dos equipos estaban bien plantados en el campo y las defensas se estaban sobreponiendo a las delanteras. Hacia el minuto 30 el Atleti empezó a ceder más el balón ante el PSV que tenía posesiones más largas, siempre ayudándose en De Jong, aprovechando su altura cuando no encontraban salida de balón.Lp9FYIy24Z__34I0432.jpg

El atleti se vino arriba al final de la primera parte y fruto de sus esfuerzos lograron sacar varios corners, en uno de estos, en el minuto 42 llegó el Gol colchonero: Lo saca Gabi un tanto abierto y el balón le llega a Saúl en la frontal, controla como puede y dispara con la derecha, el balón sale rechazado por un defensa y le vuelve a llegar a Saúl que dispara esta vez de Zurda, empalándola con el empeine.

Después del saque de centro, en el 45, surgió la jugada del penalty en donde Narsing engañó a los colegiados, el del dorsal número 13, Oblak, les negaría el empate en un paradón.

El Atleti empezó muy bien la segunda parte con varias ocasiones claras de Gol que fueron desperdiciadas por Gameiro, algunas bastante claras. Koke lograba conectar con el relativamente fácil pero el Francés se muestra muy ansioso al pegarle al balón aunque lo demás lo está bordando.

Se sucedían las ocasiones en la portería de Zoet, una muy clara también la mandó al limbo Gameiro en un tuya-mía con Griezmann. Otra contra en el 60 también dejó a Gameiro sin premio al disparar fuerte al lateral de la red. Cuando mejor estaba y se olía que el delantero recién fichado por el Atleti podía mojar, Simeone movió el banquillo y lo movió mal. Dejó a Gabi con amarilla en el centro del campo y quitó a Gaitán por Tiago que acabó lesionado. Tambien metió a Torres por Saúl y a Carrasco por Gameiro y el Atleti perdió totalmente la iniciativa del juego.

Como si olvidasen todo lo hecho hasta entonces, empezaron a culear debajo del larguero y el PSV se hizo con el control del Balón lanzando desde sus bandas balones con mucho peligro que remataba De Jong sin acierto. Los últimos minutos el Atleti acabó sufriendo pero al final se trajo la victoria en su estreno.