Inicio Fútbol Provincial Una final para ensalzar a los modestos

Una final para ensalzar a los modestos

Compartir

cartel finalAlejandro Arce. – Este martes 4 de Octubre en el Municipal de Baeza tendrá lugar la final de la III Copa Presidente de la Diputación. Un torneo de reciente creación y que nació  desde la Federación Jiennense de Fútbol con la idea atractiva de favorecer el espectáculo, dando oportunidad a que los clubes modestos sean los beneficiados gracias a su formato de partido único en campo del débil permitiendo ingreso de taquilla más la posibilidad de sorpresa. Lo cual permite que dos equipos sin ser favoritos pero con una gran nivel de la nueva Primera Andaluza se diriman el título.

Por un lado el CD Vilches, tradicional equipo copero, dirigido por Javier Mañas que pese a su juventud conoce bien todos los estamentos de este mundillo y que cuenta con un plantel consolidado dónde destacan una dupla de atacantes de campanillas, Angelillo y Barbi.

Enfrente, el Begijar CF,  que crece a pasos agigantados con su extraordinaria afición cómo aval de presentación, comandados por el experimentado y diplomático Salvador Lara en el banquillo, capitaneados por Soto en el centro de la zaga y con Juanlu y Sergy como hombres más desequilibrantes en la parcela ofensiva.

A buen seguro, ante la importancia de la cita, primará el respeto entre los contendientes. Incontables serán los pensamientos que estarán rondando por la cabeza de los dos entrenadores así cómo insuperable la ilusión de los jugadores que tendrán la oportunidad de decantar la balanza para un lado u otro en un choque donde muy posiblemente pequeños detalles marquen la diferencia entre el ganador y el vencido.

Lo que si es cierto es que a buen seguro el ganador del título que sucederá al Real Jaén en el palmarés de esta Copa Presidente y que llevará el nombre de Fran Carles a partir de esta edición cumplirá cómo el añorado capitán azulillo,  los dos requisitos que le caracterizaron en vida y le hicieron crecer hasta dejar un legado imborrable: HUMILDAD e ILUSIÓN.

Alejandro Arce es entrenador del CD Villanueva del Arzobispo, que compite en la misma categoría que los dos finalistas