Inicio Linares Deportivo El Real Murcia frena al Linares Deportivo

El Real Murcia frena al Linares Deportivo

384
0
Compartir

Jose Temprado // Los murcianos anotaron por medio de Golobart tras quedarse con un hombre menos y los azulillos no encontraron fisuras por donde hacer daño a los pimentoneros.

 

LinaresNo pudo aumentar la ventaja con respecto a los equipos de la zona baja el Linares Deportivo en una jornada que pudo ser perfecta para el conjunto azulillo. El Real Murcia llegó a Linarejos con las ideas muy claras y demostró que es un equipo con oficio que a buen seguro luchará por su verdadero objetivo que no es otro sino el ascenso de categoría.

Pero no crean por ello que los pimentoneros hicieron el partido de su vida. Lo que realmente hicieron fue ser prácticos. Anotaron el gol cuando peor se les habían puesto las cosas y replegaron líneas con una consistencia que pocos equipos son capaz de demostrar.

El Linares Deportivo lo intentó desde el primer minuto. De hecho, Víctor Curto la tuvo nada más comenzar, pero decidió ceder el esférico a Corpas y este no pudo realizar un remate franco. Los azulillos dominaban pero no creaban peligro. Rivera había colocado en el doble pivote a Cuerva y Guilló, algo lógico si el encuentro fuese lejos de Linarejos, pero a los que estábamos en la grada nos ha parecido todo un lujo dejar en el banco (y sin jugar) a un pelotero como Rodri.

En el minuto 25 los murcianos se iban a quedar con un hombre menos por la expulsión de Cruz, que veía la segunda cartulina amarilla. La cosa pintaba mal para los visitantes, pero en la siguiente jugada, Golobart lograba el tanto murciano; otra vez a balón parado. Asignatura pendiente, sin duda, para los linarenses.

A pesar de estar con un hombre menos, el control del medio campo no era claro para los azulillos que seguían (y siguieron hasta el final del partido) con dos pivotes de corte defensivo. Curto lo intentó de chilena antes del descanso y el balón se marchó fuera por poco, pero esa iba a ser la única ocasión destacable de la primera mitad.

Tras el descanso, Rivera introdujo a Mario Martos en busca de ese juego entre líneas que rompiera la muralla pimentonera, pero los murcianos seguían sin mostrar fisuras. En esos primeros minutos de la segunda mitad, tan solo una vaselina de Guilló fue la única ocasión peligrosa del cuadro local. Rivera buscó soluciones en el banquillo, y a pesar de que Linarejos aplaudió los cambios por entender que el técnico buscaba descaradamente la victoria (puso defensa de tres), hoy ha vuelto a quedar claro que, desgraciadamente para el conjunto linarense, Casi y Canillas están muy lejos de ser la solución a nada en estos momentos.

Los visitantes trataron de ampliar ventaja en alguna contra, pero Lopito y Joselu, sin duda el mejor del encuentro, evitaban el tanto pimentonero. Casi tuvo una de cabeza a falta de diez minutos para el final, pero no logró rematar con comodidad y el testarazo mandó el esférico a Santana. Aún quedó tiempo para que Armando ampliase ventaja, pero el pimentonero no acertó ante Lopito. Así las cosas, los puntos se marcharon a Murcia y los azulillos ya piensan en la visita que rendirá el Cordoba “B” el próximo domingo en Linarejos.

 

Rueda de Prensa de Miguel Rivera:

 

 

La puerta nº 8 ya es la puerta “Fran Carles”.

Puerta Fran CarlesAntes del inicio del encuentro, el Presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, junto al Concejal de Deportes, Rafael Sampedro, y acompañados de Ignacio Pardo Garrido “Ignacio Carles”, han presentado el nombre que llevará la puerta nº 8 del Municipal de Linarejos, que como no podía ser de otra manera, llevará el nombre del Eterno Capitán “Fran Carles”.

A propósito de Fran Carles, tenemos que indicar que el próximo miércoles a las 19h en el Pósito, los amigos de Fran Carles presentarán las iniciativas que llevarán a cabo para homenajear al desaparecido futbolista.

#YoSoyParte descubrirá un ramillete de sorpresas y de actos con el fin de recordar siempre a Francisco José Pardo Garrido, protagonista absoluto de cada minuto 8 en Linarejos.

 

Filial y Cadete Autonómico:

Por su parte, el filial que dirige Francisco Pérez Pérez “Chico”, ha logrado sumar un punto a domicilio en casa del Arenas de Armilla gracias al tanto de Rubén Pumuky que establecía la igualada.

Los que no pudieron dar una alegría a los más de 300 espectadores que se daban cita en Linarejos fueron los chicos del Cadete Autonómico, que caían ante el real Jaén por 0-2.

 

Filial LinaresCadete Linares