Inicio Entrevistas Estrella Roja CF, un equipo nacido en una cochera con una gran...

Estrella Roja CF, un equipo nacido en una cochera con una gran historia

387
0
Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto Hoy traemos a todo un emblema dentro de la capital para el fútbol base. Sin duda alguien muy conocido que además lleva la liga del Jamarguillo, donde actualmente hay 220 personas repartidas en 20 equipos. el es Juan Jesús Raya Valenzuela. Queremos tratar de conocer un poco más el mundo futbolístico donde se mueve.

¿Como se gesta el Estrella Roja CF y quién lo funda?DSC02250

– Todo se inicia en la cochera de mi casa con una serie amigos, estábamos ligando al mediodía y decidimos crear un equipo para competir en los campeonatos  de barrio. Y así lo hicimos, nuestro primer campeonato fue en la asociación de vecinos el Ariete. Además ese campeonato se disputó en el extinguido campo de los “depositos del agua” ahora es un aparcamiento dentro de la barriada de San Felipe. El nombre lo propuso mi gran amigo Juan Miguel López, el nombre surgió de imprevisto sin nada especial. La histórica cita del nacimiento de este equipo se funda en Abril de 1995.

¿Cómo fueron esos inicios del equipo?

El padre del presidente a día de hoy del Estrella Roja CF  D. Juan Raya Mena, donó los primeros incentivos para que comenzase su andadura en los campeonatos. Juan Raya aportó las primeras ayudas económicas para inscripciones, fianzas, equipaciones y otros pequeños gastos. Los jugadores solo aportaban quinientas pesetas semanales para arbitrajes y lavado de la ropa.

¿Con cuantas categorías cuenta la Estrella Roja CF?

Ahora mismo senior y veteranos, y en torneos de verano hacemos categoría alevín e infantil.

Algún que otro jugador de renombre se puso esta camiseta tenemos entendido. ¿Podrías explicarnos cuales fueron?DSC02253

Para mi son todos muy importantes, todos han aportando ya sean más o en menos cantidad. Todos forman parte de la historia de la Estrella Roja CF pero si es verdad que hay jugadores que han llegado al fútbol profesional. En fútbol sala podemos citar a Bobas, Fuentes, Raúl, Kaiser, Lillo… que llegaron a estar en el Jaén FS y que ahora siguen en activo en ligas de veteranos como el Jamarguillo. Luego en División de Honor futbolistas de la talla de Dani Rodríguez, Catena, Ordóñez, Lolo Barranco, Felipe, Manolín, Fufi entre otros muchos grandes jugadores. Y en el tapete verde del fútbol, fíjate si hay gente importante por destacarte tres. El ejemplo más visible puede ser Pedro Sánchez en la Selección Española, Paco Sutil en Primera División y en Segunda B el mismo  Mateo, Vicente Castillo, Jacob Torregrosa, Pablo Ortíz, Adri y  Albertillo del Mancha Real.

Para acabar ¿Cuales son las expectativas para el futuro?

Económicamente las actuales, destacando fuera de la provincia los campeonatos como Benidorm, Barcelona, Valencia , Madrid …