Inicio Portada Espectáculo con reparto de puntos entre Marbella y Real Jaén CF (2-2)

Espectáculo con reparto de puntos entre Marbella y Real Jaén CF (2-2)

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto  Segundo partido consecutivo ante equipos de ascenso directo. Una vez derrotado elIMG_4134 FC Cartagena el toro  a lidiar en la tarde hoy era el líder. Un Marbella repleto de calidad y nombres que sembró el pánico en el grupo consiguiendo un pleno en siete partidos con siete victorias. Los locales llegaban con tres derrotas consecutivas, lo contrario que el Real Jaén CF, dos victorias y un empate. Despótovic se quedaba en el banquillo.

Los locales  entraban con una clara idea de dominar el juego y en los primeros minutos consiguieron su objetivo teniendo al Real Jaén CF maniatado saliendo solo con envíos largos.  El paso de los minutos tornaba el juego dando a los jienenses más presencia sobre el área de Guille Lara. Orbegozo tenía las más clara hasta el momento en el veintiocho, el delantero se quedaba solo en carrera ante la portería del meta pero ante la llegada del defensor Delmonte el nueve blanco optó por regatear antes que probar disparo y el regate le salía largo. Ocasión manifiesta de gol que se marchaba al limbo para los intereses blancos.

El Real Jaén perdonaba y el Marbella facturaba. Primero avisaba Chaco con un cabezazo algo forzado y una jugada más tarde Kike Márquez  colocaba el primero para el equipo marbellí. Solo pasaban cuatro minutos desde aquella jugada en la que perdonaba el Real Jaén CF.Un ex como Damián Petcoff cabeceaba escorado al palo largo de Felipe Ramos, y cuando nadie lo esperaba Kike Márquez aparecía totalmente solo libre de marcaje para batir a Felipe. Mazazo cuando mejor se encontraba el equipo de Tejada. (1-0)

IMG_4173Con el resultado favorable a los locales se llegaría al descanso con un Real Jaén CF que tuvo muchas para adelantarse pero que no lo hizo. Kike no perdonó y daba la ventaja a su equipo. Era el mismo autor del primero quién castigaba otra vez al Real Jaén solo dos minutos después de reanudarse. El capitán Añón regalaba el segundo con un gran pase entre líneas que Kike Márquez transformó en el 2-0. Un partido que se complicaba y mucho para los blancos.

Tejada movía ficha metiendo a Trujillo por Mella y cosas del fútbol. Dos goles de penalti colocaban una igualada en principio impensable por la forma en que sucedía. Primero era trastabillado Santi Villa cuando el extremo se preparaba para el cabezazo, y el segundo siendo Mikel agarrado dentro del área. Ambos lanzamientos los ejecutaba Santi Villa a la jaula colocando el luminoso con el empate a dos.

La película cambiaba totalmente para ambos conjuntos en escasos minutos, y por si aún podía pintar mejor para el Real Jaén CF un supuesto codazo sobre Mikel a ojos del colegiado dejaba al Marbella con un jugador menos por expulsión de Lolo. El partido cobraba otros tintes y obligaba al equipo del Santo Reino a dar un paso más en busca de la victoria.

Chaco se retiraba en el Marbella dando entrada a Despotovic mientras que Sergio Molina ingresaba en el terreno en sustitución de Víctor Andrés. Hernández Maeso sacaba el carrusel de amonestaciones en un partido que se trababa más de la cuenta.  Y aunque la superioridad numérica beneficiaba a los jienenses el partido seguía muy disputado. La última bala era Vitu por Mikel.

Con el tiempo cumplido se cantó el tercero en un buen balón cruzado de Santi Villa que remató Trujillo dentro del área pequeña. El susto se apoderó del estadio marbellí. Lo mismo que se apoderó en la posterior jugada del medio centenar de aficionados lagartos al ver como Kike Márquez disfrutaba de una gran ocasión al quedarse solo ante Felipe Ramos. El cancerbero del Real Jaén CF tiraba el candado en la portería y hacía el milagro.

Partido precioso en Marbella que finalizó con empate siendo la primera igualada de los locales. Por contra, el Real Jaén CF suma un punto en un gran encuentro en el que tuvo ocasiones más que suficientes para llevarse el  choque pero que también se complicó solo con dos errores de marcaje. Al final reparto que puede ser justo visto lo sucedido en el tapete. Toca La Condomina.

 

 

 

XI Marbella FC: Guille, Carlos Julio, Neva, Diana, Delmonte, Emmanuel, Petcoff, Añón, Chaco, Kike Márquez y Beitia

XI Real Jaén CF: Felipe, Ordóñez, Nando, Álex, Bardanca, Quesada, Rafa Mella, Cifu, Mikel, Víctor y Santi Villa.

Fotografía Ana Valdivia