Sergio Cruz // @CanalLagarto Jornada 14 y las espadas en todo lo alto en la lucha por un puesto de Copa. En frente Magna Gurpea, clasificado justo detrás del Paraíso igualado a puntos.
Inicio arrollador de Xota que salió con ganas de abrir rápido el luminoso, contabilizó hasta tres disparos duros que repelía Dídac a córner. Sin embargo la más clara llegó por parte jienense en un disparo de Chino a bocajarro que sacaba bajo palos Asier.
Los navarros fueron los primeros en anotar. Rafa Usín tocaba lo

justo un saque lateral para desviar el esférico, este sorprendió a Dídac (0-1).
El partido estaba trepidante con ocasiones en ambas porterías, ningún equipo se guardaba nada.
La salida de Víctor Montes cambió el partido, era el jienense que hacía de revulsivo y nada más aparecer tenía la primera en la ante sala del gol.
Un saque de esquina daba el empate al Paraíso, Campoy recibía en la frontal y no perdonaba el arco de Asier. Volvían las tablas a cinco del descanso (1-1).
Una alegría que duraba poco. Araça puso por delante de nuevo a Xota apenas dos minutos después en una jugada con polémica. Las protestas de los jugadores de Jaén sirvieron de poco y el partido parecía que se marchaba a vestuarios con la ventaja visitante (1-2).
Los últimos minutos fueron de infarto. Los colegiados anulaban un gol de Jaén al señalar una falta dejando sin efecto la ley de la ventaja. Eran los instantes finales y la caldera de la Salobreja explotaba.
Mauricinho era el encargado de lanzar el doble penalti y no fallaba. La ejecución del jugador carioca daba la igualada antes del camino a los vestuarios (2-2).
SEGUNDA PARTE
En la reanudación el comienzo fue muy parecido a la primera

mitad. Xota salía descarado y fuerte ante la meta de Dídac.
Era el minuto 25 cuando Roberto Martil por tercera vez ponía en ventaja a Xota. La ventaja llegaba en una gran jugada que finalizaba Yoshikawa al palo. El rechace lo mandaba dentro Martil (2-3).
No encontraba las situaciones de gol Jaén para empatar y los minutos pasaban. Xota aguantaba bien atrás buscando pillar desorganizada la defensa amarilla.
Dani Rodríguez introducía a Mauricio de portero-jugador a falta de cinco para el final.
Cuando restaban dos para la conclusión del mismo los jugadores amarillos gozaron de ocasiones de todo tipo para empatar. Asier se la sacaba a Chino alargando su pierna hasta el palo, y segundo después Dani Martín no giraba su tobillo lo suficiente para anotar.
Sería Solano quien a falta de un minuto diez colocaba el empate de falta directa. Un tremendo zapatazo que Asier espectacular casi toda la tarde era incapaz de detener para evitar el gol (3-3).
Xota había madurado bien el partido, pero en el deporte lo que una veces te quita otras te las da. La pasada semana vimos mandar por tierra una ventaja de +3, y el destino quiso que fuese en Jaén y ante los suyos cuando se saldase la deuda.
Tuvo de todo los últimos segundos, pero la locura benefició al Paraíso que agitó la pista y le salió bien la jugada.
Los navarros querían acabar el minuto restante con el balón en posesión y teniendo la última. Pero no fue así el guión.
El disparo de Xota lo detenía Dídac, este salía con personalidad jugando con el esférico en los pies y pisando la línea del área era trastabillado. Falta y doble penalti…
La historia era bonita, el partido épico y la posibilidad de ganar estaba ahí…un doble penalti no es gol seguro.
Mauricinho tomaba el control, fijaba su mirada en Asier y ejecutaba. A la vez que entraba el balón, se imprimía el ticket de participación para el Quijote Arena. Era el (4-3).
Llegaba la conclusión del partido y con el el sellado para Ciudad Real. Una victoria trabajada hasta límites insospechados. Sudando sangre que se volvió premio.
La grada saltó a la pista y se fundía en abrazos con sus jugadores y cuerpo técnico. Señores lectores…volvemos a la Copa. Palabra.
Pabellón de la Salobreja, lleno total con reivindicación de un palacio de deportes para la ciudad por parte de la afición.
Goles: Rafa Usín 6′ (0-1), Campoy 14′ (1-1), Araça 18′ (1-2), Mauricinho 19′ (2-2), Roberto Martil 25′ (2-3), Solano 39′ (3-3) y Mauricinho 39′ (4-3).