Inicio Portada Compareció Juan Miguel Hitos en la sala de prensa «Yo me siento...

Compareció Juan Miguel Hitos en la sala de prensa «Yo me siento engañado»

Compartir

Sergio Cruz//@CanalLagarto   En la mañana de hoy se celebró la tan esperada comparecencia de Juan Miguel Hitos. El máximo accionista estuvo acompañado por su hermano Sergio y Jesús Patón. En sala se pudo ver al ex presidente del Real Jaén CF Carlos Sánchez y a gran parte de la plantilla acompañada de su técnico Ramón Tejada.

Juan Miguel Hitos comenzó explicando el motivo de su llegada en esta segunda etapa, recordando los casi 3 millones de euros que invirtió.

PIDE AYUDA AL AYUNTAMIENTO

Recordó todos los ofrecimientos que tuvo a su llegada (incluida la concesión), la cual pide para poder seguir al frente de la entidad jienense, y la nula ayuda que tiene a día de hoy. Aprovechó para pedir que agua y luz fuesen a cargo el ayuntamiento, como según JM ocurre en casi todos los equipos.

https://www.periscope.tv/CanalLagarto/1YpJkqEOQdVKj?t=40m20s

CONCESIÓN DEL ESTADIO

Jesús Patón junto a Juan Miguel Hitos explicó su idea sobre la concesión del estadio, donde quieren proponer una concesión de la mano del ayuntamiento. Una concesión donde el excelentísimo siempre tenga la última palabra para sacar «un euro», y que siempre fuese de manera prioritaria a los tres pilares bases: Hacienda, Seguridad Social y plantilla. 

INVERSORES

Preguntado por los supuestos inversores, JM dejó claro que se negocia con tres grupos pero que no hay nada cerrado, como ya avanzó en la tarde de ayer Palabra de Fútbol. Aclaró que venían de Granada, Sevilla y Madrid (este último es el que más enteros). Pero que no descartaba abrir de nuevo dos opciones de venta más. Teniendo avanzadas las negociaciones con los tres primeros.

LA SALIDA DE HIGINIO Y JUAN CARLOS 

Cuenta el máximo mandatario que todo se originó en el viaje a Melilla, donde según ha explicado, el club se negó a pagar el viaje a Juan Carlos Hidalgo.

JM decide acto seguido y tras coger las riendas económicas, prescindir de Lendínez y el hijo de Juan Carlos Hidalgo. El primero de ellos llegando a especificar tener uno de los salarios mas altos. De ahí que Higinio se molestase y saliese del club.

IMPAGOS DE JUGADORES

Juan Miguel Hitos fue preguntado por la nómina impagada de los profesionales, y en este tema apostilló que el montante pendiente de diciembre entra en el posible traspaso accionarial.

En este apartado también adelantó que mientras haya negociaciones de traspaso accionarial, no habrá movimientos para evitar herencias.

Ya para concluir admitió que el convenio que firmó Rafael Teruel para el Real Jaén CF, en Segunda B es imposible de cumplir. Además de comprobar que hay desaparecidos sin justificar 900 mil euros de la temporada de Segunda División. 

Foto archivo.