Compartir

El Atleti logró una victoria por 1-0 ante el Betis gracias a un gol de Gaitán en la primera parte. Los rojiblancos supieron mantener la ventaja en el marcador y el equipo se pareció mucho al del año pasado, marcar y ser fuertes en defensa.

El Betis se plantó en el Calderón con cinco defensas, Victor aquel centrocampísta de tan buen toque que ganó la Liga con el Depor, quiso resguardarse las espaldas poblando su retaguardia pero le salió mal. Tuvo un arranque muy bueno el Atlético con Vrsljko muy activo por la banda derecha, los colchoneros apretaban arriba con intensidad y coherencia. En el minuto 8, en uno de los buenos centros que «Sami» Vrsljko ponía desde la derecha llegó el primer gol tras un mal despeje de uno de los centrales, el balón le llegó a Gaitán que entraba por el segundo palo y logró empalmar el balón con su zurda hacia el fondo de las mayas. Mala suerte para el Betis, con un gol de esos tan tempraneros que destrozan los planteamientos hechos durante la semana. El Betis sufría mucho con el buen arranque de los colchoneros que utilizaban también las arrancadas de Filipe por la Izquierda y que ponía buenos centros desde su banda. El que sobresalió por parte bética en este comienzo tan beligerante del Atleti fue Dani Ceballos, que a pesar de la derrota hizo un partidazo, tiene calidad y encima corre.

Hacia la mitad de la primera parte el Atleti fue bajando el pistón de la presión y el Betis fue teniendo poco a poco más control de la pelota. Aún así el Atleti seguía haciendo daño a la contra, con Saúl entonado entendiéndose con Vrsljko. El Betis se asomaba al área colchonera aunque sin profundidad, en el 35 Savic regaló una pelota ante Durmisi (buen partido), este se la dio a Rubén Castro pero su disparo fuerte y raso lo atrapó Moyá que estuvo muy seguro toda la noche. Jonas Martín también lo intentó tras un punterazo en el 41 tras una buena jugada del Betis por la derecha pero atajó muy bien Moyá que está supliendo muy bien a Oblak.

La Segunda parte comenzó con un libre directo que atajó también el portero balear tras un disparo de Rubén Castro. A los dos equipos les faltaba continuidad en el juego y las imprecisiones en los comienzos de la segunda parte eran muchas. Rubén castro volvía a la carga en el 64 con otro disparo desde el vértice del área pero, otra vez, Moyá le negó el gol atrapando el balón. En el 68 aparecía Carrasco tras ser suplente en muchos partidos, el tirón de orejas del Cholo no surtió todo el efecto deseado y se vio al belga eligiendo malas decisiones y un tanto fallón, como en el 70 donde tras un buen recorte se vio mano a mano con Adán y disparó al muñeco con toda la portería para el.

El Cholo dio un par de voces y quitó a Torres (que lleva una temporada muy discreta) por Gameiro y el Atleti volvió a ser intenso y a acercarse al área rival. No supo aprovechar una buena cantidad de corners en los minutos finales del encuentro. El partido acabó con el Atleti buscando la portería de el Betis.