Compartir

El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid empataron en la Catedral del fútbol con un 2-2 en un encuentro vibrante y bonito, los goleadores fueron Koke y Griezmann por parte colchonera y De Marcos y Lekue del bando de los leones.

No habían entrado todavía los aficionados locales al estadio que lució un lleno total ante la visita de los colchoneros, cuando Koke puso un centro chut hacia Griezmann que se fue cerrando hacia la portería de Gorka y se metió irremediablemente dentro. Era el minuto 2 y los Leones ya tenían que remontar el partido y lo tenían que hacer ante el rival que más le gusta la situación del contraataque como son los del Cholo, que pecaron de conformistas y creyeron tenerlo todo terminado con el primer tanto. Craso error, se metieron debajo de la portería de Moyá bien pronto. Mandando balones en largo hacia la velocidad de Gameiro que fue el único recurso colchonero en la primera parte.

El partido era de pierna dura pero de guante blanco, intenso pero con deportividad, sin nadie que quisiera engañar al arbitro ni hacer perder el tiempo al espectador tirándose al suelo. El Athletic, el último equipo romántico que queda en el mundo del fútbol o quizás lo único que quede romántico en este deporte, el único y verdadero equipo del pueblo, se vino arriba poco a poco gracias a un gran Muniain, que recordó a ese futbolista que destrozó al Manchester United en aquella paliza que le dieron los leones en aquella semifinal de la Europa league del 2010. Que recital ha dado esta tarde, que velocidad y que manera de deshacerse de los rivales. El Athletic confinaba a los colchoneros en su área que no daban tres pases seguidos, impacientes durante todo el encuentro. Cuando paraban un poco a pensar salían bien con Griezmann y Carrasco pero la verdad es que pensaban poco. Al final de la primera parte Lekue ponía justicia en el marcador tras un zambombazo bien dirigido desde el borde el área, la jugada vino desde la derecha gracias a De Marcos Y Williams. Con el 1-1 en el marcador y San Mames tocando a Rebato se acabó la primera parte.

El partido seguía siendo impreciso en la reanudación por las ganas que les ponían ambos contendientes en el centro del campo, sabedores que necesitaban los tres puntos. Muniain seguía haciendo un partidazo y el Atleti estaba algo más largo aunque seguía timorato. En el 55 De Marcos iba a adelantar a los leones con un golazo de cabeza tras un buen centro de Raúl García desde la derecha. El Athletic incluso comenzó a gustarse haciendo algunas jugadas vistosas. Hasta el minuto 76 no espabiló el Atlético en ataque con un remate de Giménez con intención aunque algo blando que atajó Gorka Iraizoz fácil. Aparecía Griezmann en 3/4 de campo donde más daño hace y en el minuto 80 tras una buena conducción del balón de Torres, mandó un zapatazo teledirigido hacia la base del poste derecho de Iraizoz logrando un gran gol y poniendo las tablas en el marcador.

Entonces el partido se jugó a tumba abierta, un ida y vuelta continuo y bello para el espectador con acercamientos peligrosos en ambas áreas aunque sin la tranquilidad necesaria para finalizarlas. Williams lo intentaba con ganas por parte del Athletic y Griezmann era el más destacado por parte colchonera en estos minutos finales. Nadie pudo romper las tablas al final del partido y los contendientes tuvieron que conformarse con un empate que les sabe a poco a los dos.