Inicio Opinión Con el corazón, GRACIAS.

Con el corazón, GRACIAS.

698
0
Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto  Semana muy complicada, complicada hasta los niveles más extremos. Batacazo de Hacienda contra pronóstico y una muy extensa carta durísima por parte del Real Jaén CF.

En definitiva, que nuestro querido abuelo llamado Real Jaén CF parecía que agonizaba con un futuro poco esperanzador.

La mesa de la afición hacia un llamamiento para buscar soluciones. Fue quien quiso ir, entre ellos el presidente en funciones de la entidad Sergio Hitos. De allí salieron algunas ideas de las cuales se han ido desarrollando a lo largo de la semana.

La principal era mover al aficionado del Real Jaén de su casa al estadio, ese aficionando cansado y quemado de tantos malos momentos en lo últimos años.

La solución, entradas populares a un euro para fondo y preferencia. Desde @ sacamos nuestra propia campaña para la venta de entradas. El lema “Y pobre del que quiera robarnos la ilusión” fue todo un éxito, la imagen del niño de Cano calaba y las ayudas para la causa fueron llegando.

Los primeros fueron Carlos Pérez (Alicante), Maite (Cartagena), Manu (Cáceres), Isa y Calero (Huelva) y Kaskarria (Cádiz) todos componentes del grupo “asilo del fútbol modesto” entre ellos aportaban 130 entradas para darlas aficionados de a pie.

Eso creaba una tendencia de comprar entradas a lejanía para donarlas por nuestra cuenta. A la causa se sumó Jozabed (Celta de Vigo), Ángel de la Calzada (Real Betis), Pablo Ortiz (Guijuelo), Juanma Espinosa (Hércules), José Mari (Cádiz), Mario Gómez (Balona), Édgar Méndez (Alavés), René Román (Girona) y José Cruz (Ferrol). Todos ellos jugadores que han vestido la camiseta del Real Jaén CF.

A todos ellos quería agradecerles aprovechando la posibilidad que tengo, el ponerse en contacto conmigo y confiar en mí para llevar a cabo la donación de entradas. Todos ellos se han puesto en contacto conmigo por su cuenta sin previo aviso, viendo de primera mano el sufrimiento que atraviesa la parroquia blanca.

Ojalá este gesto tenga memoria y perdure por los restos, ya que desinteresadamente gente con pocos recursos han bajado por primera vez al estadio. Mis más sinceros agradecimientos.

Las entradas han ido destinadas a distintos puntos de la ciudad, especialmente y destacadas las que fueron a parar al hogar Santa Clara, las aportadas al colegio Santo Tomas o los diferentes clubs de niños que solicitaron entradas por donaciones.

Muchos nuevos aficionados que por un día pudieron vivir la esencia del Real Jaén donde además el partido se saldaba con victoria.

No quería dejar estas líneas sin agradecer a Cano, Jesús, Salva o David Pulido su aportación. Importante ayuda también por parte de la federación de Peñas G19 del Granada CF. No solo con entradas, hay otro proyecto de ayuda en marcha por parte de nuestros vecinos nazaríes.

Migue Montes ahora en el Guadalajara también ingresó en la cuenta de la Federación Peñas Real Jaén, y Fran Machado a través de Santi Villa.

No había excusa para no bajar al estadio, los profesionales recogieron el guante y saltaron con otro talante al verde de la Victoria.

Por nuestra parte, el viernes se retiraron 400 más 500 el sábado. Se han repartido 620 entradas, el resto fueron devueltas al club.

Ahora las soluciones no están en nuestra mano. Toca rezar para que los que saben, entienden y pueden solucionen el momento que atraviesa el Real Jaén.

Los aficionados hoy votaron fútbol.