Inicio Portada Pier: “Tenemos las soluciones para el Real Jaén, solo queremos que el...

Pier: “Tenemos las soluciones para el Real Jaén, solo queremos que el Ayuntamiento y la afición conozcan el proyecto y vengan a nuestro lado”

8931
0
Compartir

 

El Real Jaén pasa por un momento muy delicado. La situación económica sigue siendo muy preocupante y a ello se une el delicado momento deportivo. Hasta hace unos días existía una posibilidad cierta de que un grupo avalado y encabezado por profesionales del fútbol se hiciera cargo del Real Jaén. La negativa del Ayuntamiento a reunirse con este grupo llevó a Pier Luigi Cherubino, cabeza visible de este proyecto deportivo y empresarial, a retirar su oferta cuando la propiedad, Juan Miguel Hitos, ya veía con muy buenos ojos un posible traspaso de acciones.

En este momento en que la sociedad jiennense empieza a movilizarse, palabradefutbol.com ha querido ponerse en contacto con Pier para conocer si se ha producido alguna variación en su postura: “No hay cambio. Estamos al tanto de todo lo que está pasando en Jaén y de la situación deportiva del equipo. Sabemos lo que deben estar pasando los jugadores y sabemos el momento de angustia que pasa la afición. Nos gustaría poder hacer algo, estamos dispuestos a hacerlo, pero no entendemos la negativa del Ayuntamiento a sentarse con nosotros, Venimos a aportar, a sumar”. Según Pier no hay ninguna petición expresa al Ayuntamiento: “En realidad lo que queremos es que conozcan nuestro proyecto y que, de alguna forma, vengan a nuestro lado. Sabemos la situación económica del club. No hemos venido a ciegas. Conocemos la deuda con la administración y trataríamos de encontrar caminos para solucionarla. Solo queremos que el Ayuntamiento, propietario del Estadio, no esté enfrentado con nosotros ni nos vea como extraños. Sería suficiente con que nos escucharan y se pusieran a nuestro lado”.

PdeF: ¿De estas palabras se puede deducir que su grupo podría volver a intentar sentarse con el Alcalde de Jaén?:

Pier: “Nuestra mano está tendida. Podemos, si las relaciones son normales con el Ayuntamiento, llegar a un acuerdo con el actual propietario sin ningún problema y empezar a trabajar para solucionar los temas más urgentes, entre ellos, el pago a los jugadores. Tenemos un proyecto deportivo muy, muy serio y estamos seguros que hay tiempo para reconducir la situación por lo que se refiere a este tema”.

PdeF: ¿Hay alguna razón especial por la que sigan pensando en quedarse en Jaén y desarrollar su proyecto?:

Pier: “La razón fundamental es que tenemos ese proyecto y que lo hemos adaptado a lo que el Real Jaén necesita ahora y después porque en los pocos días que hemos estado en Jaén hemos hablado con gente y hemos visto que hay mucho sentimiento detrás de este equipo. Nosotros, que conocemos bien el fútbol, sabemos que si un club tiene respaldo social y una afición que lo apoye, hay mucho camino recorrido. El Real Jaén tiene historia, afición y nosotros tenemos un proyecto. Estamos dispuestos, si todos caminamos juntos, a resolver los problemas que amenazan a este club” Suponemos que no será tan difícil que el Alcalde se siente con este grupo interesado en aportar su dinero y su experiencia para resolver la situación crítica por la que atraviesas la entidad. Hablar no obliga a nada”.