Inicio Polideportivo Baloncesto Real Betis Energía Plus y Gran Canaria disputarán la final en Linares

Real Betis Energía Plus y Gran Canaria disputarán la final en Linares

Compartir

Sevillanos e insulares disputan a partir de las 12:30h la gran final del Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía» tras vencer a Unicaja (56-90) y C.B. Granada (67-58) en la prórroga.

 

Prometía y no ha defraudado el Trofeo «Ciudad de Linares – Día de Andalucía» en su primera jornada. Hoy se disputaban las semifinales y los aproximadamente 400 espectadores que se daban cita en el Pabellón Julián Jiménez disfrutaban de lo lindo con el espectáculo que ofrecían los cuatro semifinalistas.

La sorpresa saltaba en la primera de ellas. Unicaja, que venía de vencer al Real Betis hace apenas unas semanas por una ventaja de siete puntos, no tenía su tarde y se mostraba maniatado ante el buen planteamiento de los de Juanma Pino. Los sevillanos mandaban desde el principio, aunque al principio del segundo cuarto, los costasoleños igualaron el encuentro. A pesar del esfuerzo, la mayor eficacia bética mandó a los equipos al vestuario con ventaja verdiblanca (34-42)

 

 

Pero Unicaja se iba a desinflar en el tercer cuarto tras basar su juego en el fallido tiro exterior. El abuso de lanzamientos pasó factura a los malagueños y eso lo aprovecharon los sevillanos que se sentían tremendamente cómodos con un parcial de 8-25 en ese periodo. No pudieron reaccionar los de Paco Aurioles en el último cuarto y finalmente el Real Betis se clasificaba para la final al vencer por 56-90.

Los boquerones echaron de menos a Sow Ablaye, que se lesionó en pretemporada con la primera plantilla y que estaba previsto reapareciese en Linares, pero finalmente no ha sido posible.

La segunda semifinal, a priori, se presentaba como la más desigualada, pero lo cierto es que fue apasionante. Los grancanarios son uno de los favoritos, mientras que los granadinos aspiran a volver a la élite del baloncesto nacional.

El partido parecía que se rompería incluso en el primer cuarto. El primer parcial acababa con 21-14, con los granadinos perdonando desde la línea de tiros adicionales. El segundo cuarto iba a ser mucho más igualado, pero la falta de acierto desde la línea de cinco metros lastraba a los granadinos. Al descanso, el electrónico reflejaba un 32-26 para los insulares.

 

 

El partido era escaso en anotación amén a las buenas defensas de ambos conjuntos. Germán Martínez cogía el timón de los granadinos y el encuentro se igualaba más aún. Balcerowski y Babacar Fan eran los responsables de que Gran Canaria no perdiera la cara de un encuentro en el que Granada empezaba a controlar por la mínima.

La igualdad era tanta que al final del último periodo, el marcador estaba empatado a 54 y el encuentro se marchaba a la prórroga. Los granadinos se atascaron en ataque gracias a las buenas defensas grancanarias. Los insulares lograban transiciones rápidas que acababan en anotación y rompían el encuentro. Finalmente, Gran Canaria vencía el encuentro (67-58) y se metía en la final.

Para la jornada del martes, festividad de todos los andaluces, queda el tercer y cuarto puesto entre el Unicaja y Fundación CB Granada. La gran final entre el Real Betis Energía Plus y el Herbalife Gran Canaria se disputará a partir de las 12:30h. en el Pabellón Julián Jiménez Serrano.