Inicio 1ª División Granada CF 1-4 FC Barcelona: El Barça reacciona con un festival de...

Granada CF 1-4 FC Barcelona: El Barça reacciona con un festival de goles

Compartir

El Barcelona se lleva los tres puntos en la ciudad de Granada para acercarse un poco más y dar caza al líder de la Liga, el Real Madrid, teniendo un partido menos. Al Barcelona no le queda otra que a partir de ahora emprender la senda de victorias en el máximo número de partidos posibles si quiere dar caza al club blanco y luchar por el título. Por tanto, comienzan las ‘finales´ para los de Luis Enrique.

El Barça volvió al césped del Los Cármenes casi un año después de ganar La Liga. El partido que corresponde a la jornada 29 de La Liga Santander, cerraba el domingo liguero. Las sensaciones antes del partido eran de un encuentro difícil y tenso por las situaciones de ambos equipos, ya que los dos necesitan en lo que queda de partidos, los máximos puntos posibles. El Granada se encuentra 19º en la clasificación con sólo 19 puntos y anda muy falto de puntos. Por otra parte, el Barcelona se encuentra el 2º siguiendo la pista al Madrid por el título, con 66 puntos tras los 68 de los merengues, a falta de jugar un partido en Balaídos.

El partido comenzó con el claro juego y control de los azulgranas aunque Ochoa se lo puso muy difícil en toda la primera parte a la delantera. Luis Suárez tuvo tres ocasiones clarísimas en toda la primera parte que finalmente supo aprovechar para irse 0-1 al descanso. El gol del uruguayo fue toda una delicatesen, marcando de vaselina ante una mala salida de Ochoa. Pero la peor parte del primer tiempo se la llevó Rafinha con su lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Mañana se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto. Respecto al Granada, no tiró a la portería de Ter Stegen en toda la primera parte dando a entender la buena defensa del Barça, algo que al empezar el segundo tiempo se verá dañada por el gol granadino.

Paco Alcácer, que sustituyó al lesionado Rafinha, se convirtió en uno de los protagonistas del partido. Además la banda izquierda tomada por Neymar y Jordi Alba fue todo un peligro en todo el partido para la defensa rojiblanca. La mayoría de las jugadas y las llegadas, las fabricaban ellos dos. Pero sobre todo el brasileño, con ese movimiento de pies, dejaba a la defensa atrás para dar el último pase a sus compañeros. Una gran noticia para la cantera del Barcelona fue el debut del joven Carles Aleñá que sustituyó a Rakitic en el 87.

Justo al comenzar la segunda parte, el Granada trastocó el esquema del Barça con su temprano gol. El autor del gol, Boga marcó tras un pase entre líneas de la defensa azulgrana. Un fallo totalmente defensivo ya que el Granada no había llegado en ningún momento al área rival. De todas maneras, en el minuto 64 llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona. Un activo Paco Alcácer marcó tras un buen pase de Luis Suárez. Más tarde, en un lío de pases y sacadas de balón en el área del Granada, Rakitic pudo sacar un balón y lanzarlo al fondo de las mallas para dar un golpe de autoridad en el partido. Aunque el autor del gol fue un jugador del Granada, M. Saunier, el croata lo celebró igual con sus compañeros.

Y para cerrar el partido, como no; el componente de la MSN, Neymar cerró el festival de goles en Granada con asistencia del protagonista inesperado, Paco Alcácer. El brasileño llegó a los 100 goles con el Barcelona, demostrando su gran estado de forma excepcional, viniendo de marcar y asistir con su país. El Barcelona se lleva otra victoria en tierras Nazaríes y sigue a la caza del Madrid por ganar La Liga. El siguiente partido contra el Sevilla será otra `final´ para los de Luis Enrique que prometen dejarse la piel.