Compartir

El Atleti logró un importante triunfo ante la Real Sociedad para conseguir el tercer puesto de la Liga con un solitario gol de Filipe en la primera parte y logra reafirmarse antes del derbi del Sábado.

Esta encontrando su mejor punto de forma el cuadro colchonero en este sprint final de temporada, aprovecha los errores del rival como antaño, el único «pero» sigue en sus delanteros que siguen errando muchas ocasiones claras para cerrar los partidos, lo que crea inseguridad. La Real empezó intentando llevar la iniciativa en el encuentro con la calidad de Vela, Canales y las carreras de Yuri por la izquierda, combinando bien y rápido por momentos pero las ocasiones iban a llegar por parte rojiblanca. Griezmann en el 21 tras un pase en largo de Giménez no logra embocar el balón dentro de la portería en una buena ocasión. Tras varias acciones en ataque de los colchoneros sobre todo por la banda de Juanfran, iba a ser Filipe en la banda opuesta el que iba a inaugurar el marcador tras hacer una doble pared primero con Griezmann y finalmente con Torres, llega forzado a golpear el balón con la puntera pero el esférico acaba besando las redes. Torres pudo poner tierra de por medio en el 33 tras un pase donde erró la defensa, «el Niño» no se la esperó y en un remate no muy ortodoxo mandó el cuero al palo. La Real no logró hacer ni un «UY» en toda la primera mitad confirmando el buen hacer de la defensa colchonera.

En la segunda parte el Atleti ya esperaba a la contra a la Real que no tenía fútbol para crearle ocasiones a los colchoneros. Granero lo intentó desde muy lejos sin inquietar a Oblak en el 70. Hubo continuas imprecisiones de ambos equipos a lo largo de amplios periodos de tiempo. Juanfran realizó un gran partido en ataque como en defensa, el partido iba a morir con posesiones largas del Atletico ante una Real Sociedad impotente. Era un querer y no poder. La última ocasión del partido iba a ser para Correa que tras un pase en largo recortó al central pero no logró encontrar portería con un tiro raso. Paso al derbi.