Inicio Portada Rafael Sampedro: «Estamos orgullosos de acoger estos premios en nuestra ciudad»

Rafael Sampedro: «Estamos orgullosos de acoger estos premios en nuestra ciudad»

Compartir

 

Palabra de Fútbol ha visitado a D. Rafael Sampedro, Concejal de Deportes, entre otras áreas, del Excmo. Ayuntamiento de Linares. La ciudad minera será, el próximo lunes, la sede de los Premios Nacionales «Palabra de Fútbol».

 

Rafael Sampedro nos ha recibido esta mañana en el Teatro Cervantes, escenario de lujo de una nueva edición de los Premios Nacionales «Palabra de Fútbol». El édil se ha mostrado orgulloso de que la ciudad acoja estos premios en los que podremos ver a personajes conocidos de ámbito nacional junto a algunos de los deportistas más destacados de nuestra provincia.

Francisco Pérez «Chico», la plataforma «Yo soy Parte», el Real Club Tenis de Mesa Linares, el GAB Jaén, el Mengíbar Fútbol Sala, el grupo de espeleología de Villacarrillo y el Begíjar CF son los premiados provinciales. En cuanto a los nacionales, el ex-guardameta del Real Madrid Paco Buyo, el ex- entrenador de Real Mallorca y Atlético de Madrid entre otros, Gregorio Manzano y los colegiados Munuera Montero y Pérez Montero ya están confirmados, si bien, el cartel aún no está cerrado.

Sobre la entrega de los premios hemos hablado con el edil Rafael Sampedro.

 

 

Palabra de Fútbol: ¿Que te parece que se celebren los premios nacionales de Palabra de Fútbol en Linares?

Rafael Sampedro: «Estamos muy contentos de recibiros en nuestra ciudad, durante este año hemos celebrado eventos deportivos que nos hacen posicionarnos como ciudad referente para el deporte, y poder acoger esta gala vuelve a poner de nuevo el nombre de Linares como coprotagonista con los premiados».

 

PdeF: ¿Crees que el cartel, a pesar de no estar cerrado, es un lujo para una ciudad que respira deporte?

RS: El propio medio «Palabra de Fútbol» ya garantiza un buen cartel, por la difusión del mismo y por los que lo hacéis posible. Lo importante es que todos los premiados se sientan acogidos por igual, tanto como el público de nuestra ciudad y los que nos visiten.

 

PdeF: Sobre las tablas del Teatro Cervantes han pasado algunos de los mejores actores de nuestro país, pero aquí también se celebró el mejor torneo de ajedrez del mundo ¿Podremos volver a disfrutar de este torneo?

RS: Actualmente Linares es sede de los campeonatos nacionales de ajedrez, lo que nos permite acoger en nuestra ciudad durante mas de un mes a los mejores y las mejores ajedrecistas de España. Esto conlleva un retorno económico importante para la ciudad y nos permite seguir siendo una ciudad de referencia para el Ajedrez. Aun así, el internacional sigue siendo nuestro, y si en momentos de mejor situación económica se puede celebrar, se hará. Linares y Ajedrez son palabras que suenan bien juntas.

 

PdeF: ¿Que nos dirías de los linarense premiados?

RS: Todos representan valores que se identifican con nuestra ciudad. La plataforma es memoria, solidaridad y amistad ante la adversidad. Chico es fútbol, gran pasado y sobre todo futuro. El Real Club de Tenis de Mesa Linares es preparación desde abajo para llegar a los éxitos. Y con Pedro Pérez Montero el esfuerzo y la dedicación, demuestra que se puede conseguir lo que se pretende. Desde el Ayuntamiento, felicitarlos a todos, nos hacen sentir orgullosos.

 

PdeF: ¿Que sentirás al ver en nuestra ciudad a quienes son o han sido ídolos de millones de españoles como Manzano o Buyo junto a quien se puede anunciar próximamente?

RS: espero que se sientan cómodos entre nosotros, somos una ciudad acogedora y seguro que se van contentos después de estar en Linares. Aprovecharemos para escuchar sus experiencias deportivas, y desde aqui también traslado mi felicitación por sus premios.

 

PdeF: Muchas gracias por tu atención y dedicación hacia esta publicación.

RS: Linares es vuestra casa y la de los premiados. Es un placer ser parte de estos premios. También quiero felicitar al Begíjar CF, al grupo espeleológico de Villacarrillo, al Mengíbar FS y al GAB Jaén.