Inicio Opinión Vencer para creer, mejor un pozo de 4 grupos que uno de...

Vencer para creer, mejor un pozo de 4 grupos que uno de 18

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto  Se conseguirá o no se conseguirá, esa es la pregunta. Son diferentes colores pero todos los equipos están buscando los objetivos en un fin de semana que puede ser tan calamitoso como alentador.

Los números dicen que es posible, el corazón dice que se puede y la necesidad obliga a intentarlo. En el Real Jaén CF no hay otra que no sea sudar sangre y pegarle bocados al césped para llegar al Romero Cuerda con el gotero asistido.

El Extremadura le ha complicado la vida a varios equipos, entre ellos el Linares Deportivo que sigue dependiendo de una victoria si quiere sellar practicamente su salvación. Viaja al Álvarez Claro, salida muy complicada.

Los azulgranas llegan a Jaén acompañados de 13 autocares de aficionados, algo que no garantiza la victoria. Barla hizo una buena declaración en #RdP “da igual que vengan cuatro mil o cinco mil, porque ninguno va a rematar un córner o va a tirar un penalti»

Finalmente José Rodríguez si estará con la expedición extremeña, donde no viajan los ya conocidos Pierre y Boateng.

Qué lástima de que la SD Huesca no hubiese pensado antes en Ramón Tejada o que el antequerano se marchara antes, cosa que vimos que no sucedería en un hombre que se marchó dando pena escondiendo su fichaje por culpar la situación del club.

Recemos, recemos como si se acabase hoy, porque no solo necesitamos ganar, también necesitamos que el Sanluqueño venza al Real Murcia para que su visita al Francisco de la Hera tenga toda la tensión necesaria de un partido crítico.

Donde por cierto, vaya si ha cambiado el panorama en el Extremadura. Cuando el Real Jaén CF visitó el Francisco de la Hera a los profesionales se le adeudaban mensualidades y el equipo se hundía poco a poco.

Hoy ni el césped es el mismo, con muchos jugadores nuevos dirigidos por un técnico también nuevo. Un grupo inversor ha sido capaz de poner luz donde solo había oscuros.

Hay formas de irse a tercera, en Sanlúcar un gol hizo desaparecer a un Real Jaén CF que hasta ese momento dio la cara. Eso no debe de ocurrir jamás cuando el tiempo aún de vida a la esperanza.

El ejemplo lo tenemos en el vetusto y mágico pabellón de la Salobreja. Nunca se da un partido por perdido, nunca se dice nunca hasta que el colegiado decide decretar el final.

Parecía imposible, pintaban bastos peores que en La Victoria, pero la energía es muy diferente la que se respira en ambos recintos.

Con la casta y el derroche físico que corresponde el Jaén FS mandó a la lona al FC Barcelona que peleaba por amarrar el segundo puesto.

Lo hizo como nadie lo esperaba, adelantándose en el marcador para después verse superado posiblemente de manera no muy justa.

A falta de siete minutos y con la ayuda de la auto-expulsión de Lozano comenzó un final de partido que debe de trasladarse al nuevo La Victoria. Creyendo sin mirar el rival, generando y mostrando valentía.

Incitando al gol para claudicar al poderoso Barcelona a falta de 20 segundos con el gol de Solano. 

Muy pocos confiaban en la carambola que debía de darse para obtener el cuarto puesto. Debía caer Barcelona en Jáen y sumarse las no victorias de Xota y Palma. La plantilla del Paraíso Interior creyó y se consiguió el objetivo. Felicidades a toda la parroquia amarilla.

Los de Dani Rodríguez abren una jornada esperanzadora para los futboleros en Jaén, quiero englobar ya que la mayoría seguimos tanto la pelota en pista como en césped.

Que sigamos teniendo vida tanto en la Juventud como en el feudo blanco. Que todos lo tenemos difícil, no es lo mismo entregar la espada luchando  hasta el último segundo del último minuto de partido que marcharse semanas antes.

No abandonemos al equipo de nuestra tierra, queda poco, un gol a favor no supone una salvación ni un gol en contra supone un descenso mientras que el tiempo siga corriendo. Animen a los suyos, aún se puede y hay que competir cada punto en juego.