Inicio 1ª División El escollo más difícil de cara al título

El escollo más difícil de cara al título

Compartir

Real Madrid y Sevilla dirimen el partido más atractivo de la penúltima jornada en la que el título liguero está en juego. Empatados a puntos con el FC Barcelona -pero con un partido menos-, los blancos podrían acariciar la Liga de conseguir los tres puntos ante el equipo de Sampaoli.

La duda en el cuadro de Zinedine Zidane está en ver si, tras el desgaste en el partido de vuelta en las semifinales de Champions, juega la «segunda unidad» o si vuelven a la titularidad liguera los principales estandartes como Cristiano Ronaldo, Marcelo o Modric, entre otros. Es un partido vital de cara a la consecución del tan ansiado «doblete», por lo que es probable que, aunque introduzca alguna rotación, los once jugadores que salten al verde de Chamartín sean los más habituales.

De ganar, a los blancos le valdría con conseguir cuatro de los seis puntos restantes en los dos desplazamientos ligueros que les quedan, a Vigo -en el partido aplazado- y a Málaga, respectivamente. Dos equipos que no se juegan nada, por lo que el duelo ante los andaluces, que con escasas opciones de acceder al tercer puesto, de sumar amarrarían la cuarta plaza de forma matemática.

Por su parte, el Sevilla viaja a la capital sin complejos, con el objetivo de mejorar la tierna imagen que mostraron el pasado 4 de enero, cuando el Real Madrid vapuleó a los de Sampaolo por 3-0 en los octavos de final de la Copa del Rey. Al parecer, Escudero y Vitolo, aunque aún con molestias, podrán ser de la partida, mientras que es muy difícil que el técnico chileno pueda contar con Mariano y el capitán Iborra.