Inicio Fútbol Sala La eficacia de Xota deja en el camino a Jaén (3-5)

La eficacia de Xota deja en el camino a Jaén (3-5)

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto   Tercer partido de la eliminatoria, segundo en la Salobreja y segundo lleno de la afición jienense. Solo dos días después volvían en los play off a verse las caras Jaén y Xota, esta vez para dictaminar quién seguiría con vida.

En las convocatorias la única novedad era la entrada del gaditano Murga por Fabián, el resto los mismo hombres.

Instantes antes del comienzo del mismo Dani Rodríguez entrenador del Jaén FS recibía la insignia de oro y diamante del club por parte de Germán Aguayo y Nicolás Sabariego.

Partido que empezó con intercambios en el dominador del esférico, siendo los navarros quién cercaba más el gol en los primeros compases.

Jaén tuvo su momento con Mauricinho y el disparo al palo de Montes, pero Xota se encargaría de meter el gol que abriese el partido. Eseverri con polémica.

Jaén lejos de caer en la presión tardó menos de un minuto en empatar con un gran lanzamiento de falta por parte de Solano. Un toque sutil que superó la barrera y sorprendía al meta Asier.

Los palos jugaban un papel importante, Usín golpeaba primero la madera y Mauricio hacía lo mismo dos minutos después en la meta navarra.

Jaén jugaba de manera vistosa, llegando a tener fases espectaculares con individualidades dignas de artistas.

Magna Gurpea seguía con vida en gran parte a su solidez defensiva.

Sobre la bocina llegaría el momento de ponerse arriba en el marcador Xota. Gol de Usín llegando solo al segundo palo.

A falta de tres segundos toda la pista reclamó penalti por derribo de Asier a Dani Martín que no decretaría el colegiado. Descanso abajo por parte de Jaén.

Comenzaba la segunda mitad y el choque no declaraba dominador alguno.

Una falta en tres cuartos supondría el tercero de Magna. La estrategia aumentaba ventaja con Eric Martel como finalizador de la jugada.

Tocaba remar a contracorriente y meterse en el partido, cosa que Jaén tardó tres minutos y por la vía más rápida.

El 26′ de partido consagraba a Javi Alonso, primero asistiendo a Chino al segundo palo para que este la empujara. El esférico pasaba entre una maraña de piernas de manera espectacular.

Segundo después sería él quién empatara el partido. Robaba Chino, Mauricinho la ponía en el balconcito y ahí aparecía Javi Alonso para finalizar en gol.

Ambos equipos se tiraban a por el cuarto tanto, generó ocasiones Jaén como para ponerse delante pero una vez más lo hizo Xota.

Araça solo ante Dídac Plana no fallaba y la colocaba al palo corto restando 5′ para acabar.

Dani Martín puso el miedo en el cuerpo estrellando un balón en el larguero. Quedaban tres para que acabase el partido y Dani Rodríguez daba entrada a Mauricio como portero jugador.

Y la primera directa a la frente, Martil desde campo propio y sin pensarlo anotaba el quinto.

El mazazo fue tal que los amarillos no fueron capaces de sobreponerse al golpe, claudicando así ante Magna Gurpea.

La grada despidió al equipo entre aplausos dejando claro el agradecimiento por el esfuerzo del cuarto mejor equipo en liga regular.

Convocatorias

Jaén FS: Cabezón, Dídac, Boyis, Murga, José López, Mauricio, Montes, Dani Martín, Javi Alonso, Mauricinho, Chino y Solano.

Magna Gurpea: Asier, Araça, Víctor, Yoshikawa, Alvarito, Martil, Saldise, Usín, Dani Garcia, Raúl, Martel y Eseverri.

Goles: Eseverri 8′ (0-1), Solano 8′ (1-1), Usín 20′ (1-2), Eric MArtel 23′ (1-3), Chino 26′ (2-3), Javi Alonso 26′ (3-3), Araça 34′ (3-4) y Martil 38′ (3-5).