Inicio Linares Deportivo OPINIÓN: El Linares Deportivo sigue sin mostrar avances

OPINIÓN: El Linares Deportivo sigue sin mostrar avances

Compartir

 

El Club ya tiene confirmado que jugará en Tercera, pero el equipo sigue sin formarse y la campaña de abonados sin salir a la luz.

 

Hace unas semanas comentaba en este medio que el Linares Deportivo estaba en punto muerto. Fueron muchos los que aquel día se alegraron de ver un tweet de Juan Ferrando informando de que había hecho un alto en la planificación para ver el partido que el filial disputaba en Úbeda. Yo fui el primero en alegrarme porque entendí que el entrenador se estaba preocupando por valorar a los chavales y que a partir de ese momento, empezarían a anunciarse nombres.

Lo cierto es que, hasta el momento, y con la excepción de Pablo Ortiz, los nombres que han salido a la palestra son para confirmar sus marchas. Entiendo que hay que hacer una limpia en el vestuario, pero alguno de esos nombres debieron continuar. Si que se anunció la continuidad, y me alegro, de un Ismael Gallar que acabó la temporada quemado por la falta de oportunidades. Sorpresivas fueron las bajas de Rosales, que se marcha a Ibiza, y de Higinio, que según se rumorea en el ambiente futbolístico de nuestra provincia, podría acabar jugando en otro equipo que, al igual que el Linares, está recién descendido.

Pero al hacer recuento te das cuenta de que la plantilla apenas tiene cinco futbolistas, y en algún caso, queriéndose marchar. Joselu, Luis Lara, Juanfran, Ortiz e Ismael son los nombres que a bote pronto recuerdo, y de ahí, uno o dos, podrían no continuar. Ya dije que el mánager (y entrenador) debía tener una base confeccionada para la plantilla, y entiendo que es complicado al no saber en que categoría se jugaría, pero tampoco puedes llegar al mes de Julio habiendo dejado escapar a futbolistas que merecen la pena y que ya se han comprometido con otros clubes. Cuando hablo de tener una base me refiero a tener 10-12 futbolistas de nivel a la espera de conocer la categoría para apuntalar el plantel.

Cierto es que tampoco se lo están poniendo fácil a Ferrando. Muchos futbolistas, incluídos algunos canteranos, han pedido cifras elevadísimas para renovar con el equipo en Tercera. Otros, en cambio, están dispuestos a reducir su ficha y no se cuenta con ellos por motivos que desconocemos.

Por un motivo u otro, el caso es que la afición aún no sabe nada del proyecto deportivo. No se conocen nombres y por tanto el nivel de ilusión que pueda despertar el nuevo Linares Deportivo. Quizá sea por eso que la campaña de abonados tampoco sale, algo que entiendo, debería llevar preparada un mes (una para Segunda «B» y otra para Tercera) y haberla presentado justo después de conocer el fallo de la RFEF.

Reconozco que para la directiva de Medina debe ser complicado pedirle al aficionado que se abone sin ofrecer nombres e ilusión. La pasada temporada, el inicio de la pretemporada estaba previsto para el 10 de Julio, y en esta ocasión, cinco días antes de esa fecha, no se conoce ni con que plantilla contará el conjunto azulillo.

Sobre todo esto ha publicado un tweet Jesús Medina. Pide paciencia y comprende al aficionado. Comenta el Presidente que trabajan para generar ilusión y condena los insultos, las injurias y las acusaciones. Algo que sobra en el fútbol y que no todos entienden. Una cosa es la crítica, el desacuerdo o incluso la broma. Pero ya se sabe que insultar es gratis… casi siempre.

Con todo esto, espero y deseo un «zasca» y que desde esta misma tarde, el Linares Deportivo comience a anunciar nombres y a generar ilusión entre sus aficionados. Por el bien de todos.