Inicio Linares Deportivo ¡¡Maldita efeméride!!

¡¡Maldita efeméride!!

Compartir

 

Hoy, 8 de Julio, se cumple un año de la muerte de Fran Carles. Hoy, un año después, Fran estará más presente que nunca.

 

Madrugada del 8 de Julio. Me planto ante el ordenador y, sinceramente, no se que contaros. Solo puedo abrir mi corazón y escribir lo primero que él me proponga. No se como quedará esto. No se que os parecerá. Pero si una cosa tengo clara es que hoy es un día horroroso.

Hoy, 8 de Julio de 2017, recordamos todo lo acontecido hace un año. Solo puedo contaros como viví aquel día. Jamás; juro, jamás en mi vida, había recibido una llamada tan desoladora. Fue Alberto Lasarte quien a primera hora de la mañana, completamente solo en ese momento (él estaba avisando a todos los allegados del Linares Deportivo) en el Hospital de San Agustín me comunica que Fran se encuentra muy grave por un accidente sufrido un par de días antes. Recuerdo que Lasarte estaba roto, probablemente porque las noticias que le había transmitido Pepe García Barranco no eran positivas.

Yo solo pude echarme a llorar, y sin entender nada, pedirle explicaciones a mi padre, quien no entendía nada de nada (supongo, que como todos). Llegué a Linares y Lasarte me comentó que no había novedades y que ya habían empezado a llegar amigos y compañeros de Fran. Realicé varias visitas que mi trabajo me exigían y marché para el hospital. La espera fue tensa, muy jodida. Nunca podré olvidar la lágrimas de Corpas, Chico o David Rus entre otros. Tíos que parecían de hierro y que aquel día demostraron ser muy grandes.

Pocos minutos después de las 14:00h, llegaba la peor noticia. Fran se había ido para siempre. Las muestras de dolor fueron inmensas. El propio Emilio Butragueño comunicó sus condolencias y las del real Madrid, telefónicamente, a Alberto Lasarte. F.C. Barcelona, Atleti, Villarreal…. y todos los grandes equipos españoles se sumaron al dolor. Monchi y el Sevilla realizaron una promesa que yo, Jose Temprado, aún sigo esperando que se vea cumplida. Todo eran muestras de apoyo y dolor.

A las 24:00h, concentración a las puertas del Municipal de Linarejos, y poco después, recibo una llamada de una productora para realizar un reportaje sobre la fatídica muerte de Fran para una cadena nacional. El peor trabajo de mi vida. A través mía, esa cadena le contó a España lo que Fran significaba para Linares, para el Linares y para los niños a los que deportivamente educaba.

Y que contaros del homenaje que recibió en Linarejos, Su féretro portado por sus compañeros y amigos, y 5000 personas buscando la sombra a primera hora de la tarde para tratar de evitar desmayos y golpes de calor con una temperatura superior a los 40ºC.

Nunca podré olvidar mis palabras en una presentación oficial del Linares Deportivo. Cuando era el turno de que Fran saliera, dije que era uno de esos futbolistas a los que algún día veríamos en televisión, pero Fran era tan especial, que decidió marcharse dándome la razón, pero no por los motivos que yo deseaba. Toda España habló de Fran Carles, y cuando viajas por nuestro país, puedes comprobarlo.

Este sábado a las 20:45h. Fran será más inmortal que nunca. Su imagen presidirá el acceso al estadio de Linarejos. El acto se celebrará ante la presencia de miles de vecinos de Linares, y a ser posible, Palabra de Fútbol se lo hará llegar a todo el mundo a través de una emisión en directo en nuestra página de Facebook. 

Jamás olvidaré el «bulling» que me hacía cada vez que visitaba el plató de Televisión Linares para ser entrevistado, o el día que tras más de 800 kilómetros casi nos rompe la cámara de la tele porque le falló la puntería. Ese era Fran. Un niño grande travieso. Siempre sonriendo, siempre apoyando causas benéficas, siempre educando a sus pequeños futbolistas, siempre dándolo todo por su Linares, por el que incluso, dio la vida. Él quería empezar la pretemporada a tope y el destino hizo que su trabajo le acercase a la muerte. De no haber estado en aquél gimnasio de aquel hotel…. hoy no lloraríamos su recuerdo.

¡¡SIEMPRE PRESENTE!!

.