Inicio Portada Samu Urbano: «Estoy feliz por volver a mi club»

Samu Urbano: «Estoy feliz por volver a mi club»

Compartir

El Real Jaén ha presentado a Samu Urbano y con él apuntala el marco jienense. El guardameta, nacido en LInares, procede del Villacarrillo con lo que Valenciano sigue tejiendo sobre seguro. Conoce al portero y el jugador, con Emilio en la plantilla, sabe que su papel será importante pero que la jerarquía no juega a su favor. Sus condiciones, su juventud y la indudable calidad que tiene, serán sus armas para la competencia y la lucha deportiva con Emilio.

Las conversaciones con los jugadores que llegan, habiendo trabajado ya con el actual entrenador del Real Jaén, han sido fluidas. Todos conocen al “mister” y precisamente ese factor ha sido el que, en casi todos los fichajes, ha terminado definiendo el acuerdo. Valenciano parte, pese a su juventud, con un crédito considerable.

El portero llega a un club que conoce perfectamente y sabe que el crecimiento deportivo del equipo le podrá beneficiar de manera individual. Se ha mostrado feliz por su regreso al Real Jaén y ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han confiado en él. Urbano es otro jugador que viene de contribuir a un ascenso en Villacarrillo y eso hace que todos apelen a que, en su caso como en el de otros recientes fichajes, se mantenga la dinámica.

Samu, que acaba de reincorporarse al Real Jaén, inició su formación en el At. Jaén y pasó posteriormente a las categorías inferiores del Real Jaén. A sus 22 años y con casi 1.90 de estatura, ha demostrado condiciones y presenta un amplio margen para seguir avanzando. El Real Jaén asegura con su fichaje juventud y notables cualidades para una posible eventualidad bajo palos.

Mientras se sigue apuntalando la base siguen las negociaciones con futbolistas que sirvan para completar el ataque. Dos delanteros más y alguien para la zona defensiva y los carriles pueden ser los próximos movimientos del cuerpo técnico blanco.

La parte deportiva cubre las etapas previstas y parece que para cuando se inicien los trabajos de pretemporada, la plantilla podría estar cerrada casi al completo. En lo que respecta a la vertiente social, fuentes cercanas al club, se han mostrado muy satisfechas por la respuesta del aficionado jienense y por el hecho de que haya una dinámica general de apoyo al equipo. Dada la gran respuesta de salida, se hacen cálculos optimistas de cara al objetivo final de la campaña y a sus resultados definitivos.