Inicio Portada Andrés Rodríguez, Consejero Delegado del Real Jaén, da explicaciones

Andrés Rodríguez, Consejero Delegado del Real Jaén, da explicaciones

Compartir

El Real Jaén, un día antes del partido contra el Loja, ha hecho comparecer a su Consejero Delegado, Andrés Rodríguez, para dar explicaciones y tratar de frenar la reacción de los aficionados a través de las redes sociales. El malestar por la salida de Fernando Campos y el rumor de que el puesto del entrenador también podría estar en peligro, han desatado una corriente de voces en contra del Consejo de Administración y de su política deportiva. A continuación reproducimos la información oficial del Real Jaén emitida a través de su página oficial. El comunicado está redactado en los siguientes términos:

Andrés Rodríguez, Consejero Delegado del Real Jaén CF, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para dar la versión del club ante los comentarios surgidos tras la presentación de Rubén Andrés como Director Deportivo.

Ha comenzado afirmando que “como bien sabéis, el pasado miércoles día 20 se aprobó en Junta General de Accionistas la ampliación de capital, y nosotros, en el ámbito de profesionalizar el club lo máximo posible, tomamos la decisión de llevar esa profesionalización a nivel técnico, deportivo e institucional. El primer paso que se ha dado ha sido el cese del Secretario Técnico que había y la incorporación de un Director Deportivo profesional”.

Y ha explicado que “nosotros nos debemos a toda la sociedad de Jaén y a toda la afición, y vista la situación y la gran afluencia de opiniones que ha habido en las redes sociales, hemos decidido investigar si es cierto lo que se está diciendo sobre la trayectoria profesional de esta persona. En caso de que sea cierto, como es lógico no vendrá al Real Jaén, y si no es cierto, seguirá con nosotros como director deportivo”.

Ha profundizado diciendo que “hay bastante gente que está opinando de manera dura y no lo vemos justo, por lo que si esto no es cierto tomaremos medidas legales, porque no se puede vilipendiar ni difamar el nombre de alguien por motivos personales”.

“Quiero trasladarle a la afición que como Consejero Delegado, todo el Consejo de Administración, por la responsabilidad que tenemos con los casi 4.000 abonados de este año, tenemos que escuchar a todo el mundo, y por eso vamos a investigar y a ver qué está pasando y por qué hay esta avalancha de noticias negativas y críticas”.

También ha aclarado que “ahora mismo no pensamos en destituir ni en cesar a nadie, porque no podemos decir un día una cosa y al día siguiente la contraria. Pero vamos a investigar y a aclarar todo lo que está pasando. Nosotros, cuando hemos tomado esta decisión, nos hemos informado de quién era el Director Deportivo: tiene el título, es una persona de la máxima categoría moral, profesional, y de conocimientos al nivel de Segunda B y Tercera División. Por eso estamos interesados en que venga aquí, y esperemos que lo que ha pasado no haga que él se piense venir a la ciudad de Jaén, porque perderíamos a un gran profesional”.

Preguntado por lo que le ha dicho Rubén Andrés, Andrés Rodríguez ha indicado que “él desmiente todo lo que se está diciendo en las redes sociales. Nunca ha sido representante de Ramón Tejada. Eso es un bulo y una falsedad que quien sea ha lanzado, no sé con qué motivo ni con qué intención. Es cierto que es representante de futbolistas que han militado en el Real Jaén, como su hermano Víctor Andrés, Trujillo o el portero Adri, pero también nos consta, como dijo ayer, que él siempre procuró que estos jugadores no salieran del Real Jaén en invierno, y que se quedasen aquí para no perjudicar al club”.

Y ha continuado diciendo que “antes de anunciar la presentación de Rubén Andrés, hicimos nuestros filtros y nuestras averiguaciones, y en ningún momento hemos constatado nada de lo que se está diciendo en las redes sociales, insisto, de una manera calumniosa, y que creo que puede perjudicar a un club como el nuestro. No obstante, nuestra obligación es escuchar a toda la afición. No queremos cometer los errores de antes, de hacer lo que nos dé la gana, y el motivo de estar aquí hoy es ese: queremos que la afición en general sepa que aunque haya unos pocos que estén en contra de esta incorporación, vamos a investigar a ver si esto es cierto o no”.

“Pretendemos que toda aquélla persona que haya hablado mal de esta incorporación se retracte de sus opiniones. A nosotros nos gusta que se opine, a nivel deportivo y a nivel de aficionados, de cualquier persona y de cualquier incorporación, porque es imposible que el 100% de la gente esté de acuerdo con una incorporación al club. Pero lo que sí me gustaría es que la gente que ha difamado y ha dicho mentiras se retracte”.

“Quiero que sepa toda la afición que se van a hacer refuerzos importantes a nivel de plantilla y a nivel de cuerpo técnico, siempre en aras de la comentada profesionalización del club. Cuesta mucho trabajo traer a un profesional de primer orden al Real Jaén en Tercera División, y si tomamos decisiones, lo único que le pido a la gente es que nos apoye, que nosotros estamos jugándonos nuestro patrimonio, nuestro tiempo y nuestro prestigio, y necesitamos ese apoyo ante cualquier persona que se traiga. Es muy fácil criticar sin fundamento, y muy doloroso y perjudicial para nuestro club”.

“El club se hace eco de toda la afición. Nuestra obligación es escuchar a todos. Queremos que todo el mundo participe de nuestro club, y cuando van las cosas bien y nos halagan nos ponemos contentos y nos agrada, y cuando van las cosas mal queremos saber e investigar por qué es así”.

Para finalizar, el Consejero Delegado del club blanco dijo que “Rubén Andrés es una bella persona, un hombre serio, y a cualquiera que va a un sitio con ilusión, que le machaquen en las redes sociales le echaría para atrás. Espero poder convencerle y que forme parte del Real Jaén, si se aclara todo”.

“Ahora mismo, aunque esté todo acordado, hasta que no se investigue lo que hemos comentado, oficialmente no es el Director Deportivo, porque si perjudica al Real Jaén como se está diciendo, no estará aquí, ya que lo importante es el Real Jaén, no las personas”.